CiudadPoliticaProvinciaBravo propone que la Provincia financie el pago de salarios a trabajadores

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada provincial del Frente de Todos. la venadense Paola Bravo presentó en la Legislatura un proyecto que autoriza al Estado provincial a aportar fondos al sector comercial y de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos productivos, que sean destinados al pago de salarios de los trabajadores y las trabajadoras para hacerle frente a las consecuencias económicas que trajo aparejada la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que tantos meses de pandemia, sumados a las últimas disposiciones del Estado nacional a las que se plegó nuestra provincia destinadas a hacerle frente a esta segunda ola de coronavirus han causado efectos negativos sobre la economía y los sectores productivos. En ese sentido, el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ha implementado múltiples políticas públicas destinadas a morigerar esos efectos y potenciar el trabajo de cada argentino y argentina. Acá debemos trabajar en el mismo sentido para poner a Santa Fe de pie”, puntualizó Bravo.

La iniciativa, llamada Programa de Asistencia al Trabajo, tiene como objetivo aliviar a los comerciantes y a todos los sectores productivos. “Sabemos que en este contexto muchas veces deben sacar créditos para hacerle frente a la responsabilidad de abonar los sueldos. En este caso lo haría el Estado provincial, por un plazo de doce meses, beneficiando tanto a los pequeños y medianos productores como a los trabajadores y las trabajadoras cuyas familias dependen de su trabajo”, explicó.

El proyecto está relacionado con otro que la diputada presentó el año pasado, llamado Mercado Litoral y que se trataría en el recinto próximamente. El mismo propone la creación de una plataforma digital provincial gratuita destinada a la oferta y comercialización de productos y servicios de pymes y empresas radicadas en Santa Fe, con más de un año de antigüedad. “En toda mi labor sostengo que la columna vertebral de cualquier provincia son los trabajadores y las trabajadoras. Y en este caso no es diferente. Si queremos apostar a la reconstrucción del tejido productivo de Santa Fe debemos mirar hacia el empleo”, manifestó la legisladora.

“Hay tres ejes claros en todo lo que representa legislar a favor del bienestar de la comunidad y son la inclusión, la innovación y el acceso. Confío en que pronto se tratarán ambos proyectos, que representan una esperanza más para salir adelante unidos y unidas, entendiendo que cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la gente debe ser prioridad discutir estos temas”, finalizó Bravo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif