CiudadBeneficiarios de “Nuestro Terreno” firman el boleto y tienen 30 días para pagar el anticipo

Juan Miserere07/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella informó que esta semana se iniciará la firma de los boletos de compra venta de los lotes municipales incluidos en el programa “Nuestro Terreno”, donde 111 familias venadenses resultaron adjudicadas a partir de un sorteo realizado el pasado mes de marzo. Superada la instancia de corroborar con la documentación correspondiente los datos vinculados a ingresos, conformación del núcleo familiar y garantizar que no cuenten con bienes inmuebles, este miércoles ya se firmarán los primeros boletos, continuando el jueves y el lunes.

Es el primer paso para posteriormente llevar adelante la escrituración. Este proceso se inició con la inscripción, se concretó el sorteo en marzo en el Prado de María de manera presencial y a través de distintos medios de difusión, se continuó con el proceso de control de la documentación y ya se concreta la documentación”, precisó el intendente. Del total de los sorteados hubo 16 grupos familiares dados de baja y también dos que habían ingresado como suplentes y debieron ser reemplazados.

Una vez firmado el boleto, los beneficiarios tendrán un plazo de 30 días para abonar el anticipo correspondiente al 30 por ciento del valor del lote para tomar posesión. En el caso de la categoría donde se puede financiar el 100 por ciento del valor, podrán acceder al terreno después de la tercera cuota.

Varios de los sorteados como titulares fueron dados de baja por no cumplir con los requisitos y se convó a los suplentes en los diferentes grupos para seguir garantizando la transparencia del proceso”, añadió Chiarella, quien se mostró decidido a hacer cumplir los términos de la ordenanza: “Estaremos exigiendo el pago de las cuotas porque ante la demora de dos meses se intima al beneficiario” y si no demuestra voluntad de regularizar la situación “se lo desafecta y se convoca al suplente”.

Luego insistió en que “vamos a ser estrictos porque es la forma de administrar el patrimonio de todos, con honestidad y con justicia. Si hay muchos que hacen un esfuerzo importante para pagar, los que no cumplan serán dados de baja”.

Por último, Chiarella aclaró que firmarán los 111 adjudicatarios con diferentes turnos que se les asignan para garantizar las medidas de distanciamiento correspondientes; al tiempo que felicitó a “todo el equipo abocado a este programa desde la Secretaría de Legal y Técnica que conduce Mariano De Mattia y la Dirección de Tierras con Fabián Vernetti”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif