AméricaNuevo tiroteo en EE.UU, hay al menos 10 muertos

Tomás Lüders01/10/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el país que hace un culto a la tenencia de armas, y vende fusiles de asalto hasta en los supermercados, se acaba de producir un nuevo tiroteo. Esta vez fue en la Universidad de Umpqua, en la localidad de Roseburg, cerca de Portland, en el estado de Oregón (noroeste de Estados Unidos).

El último tiroteo masivo en Estados Unidos con tantas víctimas fue el del pasado mes de junio en Charleston, Carolina del Sur, tras el cual el presidente Obama pidió a los distintos Estados que regulen y limiten la tenencia de armamento personal.

La nueva masacre ha dejado hasta el momento al menos 10 muertos y 20 heridos, según ha informado la cadena CNN pasadas las 11 de la mañana locales citando un portavoz de la policía estatal. Las autoridades aún no han confirmado si el sospechoso se encuentra detenido o muerto, pero sí que ha sido neutralizado.

Según confirmó Ray Shoufler, del departamento de Bomberos local, habría entre siete y diez muertos como consecuencia del tiroteo. Otras fuentes hablan hasta de 15 muertos. Un fotógrafo local testigo de la escena lo describió como “puro caos” en el diario local NRToday.

El Umpqua Community College es un centro de formación profesional en la localidad de Roseburg, a unos 300 kilómetros al sur de Portland. Tenía 13.600 estudiantes el año pasado. El último tiroteo con estudiantes en este estado del noroeste fue en junio de 2014, cuando un adolescente mató a un estudiante en los vestuarios del instituto Reynolds de Troutdale (Oregon). También hería a un profesor de gimnasia que estaba en ese momento en el lugar y que fue quien dio la voz de alarma. El tirador se suicidó después.

El último tiroteo masivo en Estados Unidos con tantas víctimas fue el del pasado mes de junio en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven supremacista blanco entró en una iglesia de la comunidad negra y mató a tiros a nueve personas durante el rezo. El impacto del suceso provocó la retirada de símbolos racistas en el estado sureño y un debate nacional sobre el racismo. Sin embargo, las llamadas del presidente Barack Obama a trabajar en una nueva regulación sobre la posesión de armas no han llevado a ningún avance.

“En algún momento, este país deberá enfrentarse al hecho de que este tipo de violencia masiva no ocurre en otros países avanzados”, dijo entonces Obama. Estados Unidos tiene prácticamente un arma por habitante en circulación. El índice de muertos por armas de fuego es de 2,97 por cada 100.000 habitantes, más del triple que en Turquía o Italia, por ejemplo.

Fotos: credito NRToday.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif