PolíticaLa “honestidad brutal” de Aranguren: tiene ahorros en el exterior porque no confía en la Argentina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó este jueves que sigue teniendo su “dinero afuera” del país” y que “a medida que recuperemos la confianza en la Argentina” lo traerá.

“Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero”, señaló Aranguren.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario explicó que “el que se quema con leche ve una vaca y llora” y que el Gobierno nacional está “devolviendo la confianza en Argentina”.

“Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior”, señaló.

Según la declaración jurada del ministro, el 84% de su patrimonio -unos 88 millones de pesos- está depositado en un banco extranjero.

Aranguren aseguró tener una fortuna de $104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros en Holanda, con el equivalente a 27,6 millones de pesos; y otra en los Estados Unidos, con el equivalente a 60,3 millones de pesos.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter