PolíticaEl Gobierno cierra filas con Boudou: Es víctima de un sistemático linchamiento mediático

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por orden de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a defender al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera su indagatoria en la causa Ciccone“Advertimos que ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático”, aseguró el funcionario en su tradicional conferencia de prensa matutina.

De esta manera, Capitanich consideró que Boudou es víctima de una operación mediática “a partir del adelantamiento de información respecto a las medidas del fiscal actuante” y que “se deben cumplir los pasos procesales para garantizar el debido proceso”.

“Nosotros observamos claramente que el Poder Judicial actúa de forma independiente en la Argentina y que existe un principio esencial que es el de presunción de inocencia; en consecuencia, el debido proceso implica no solo el proceso acusatorio, sino también la determinación del juez que puede dar lugar o no a la indagatoria y en virtud de eso, al paso siguiente que significa el derecho legítimo a la defensa”, afirmó.

En un claro gesto de respaldo, Capitanich reiteró que rige el principio constitucional en favor de Boudou. “Creemos que la presunción de inocencia debe ser correspondida por la defensa del vicepresidente, que presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar la inocencia en el proceso”.

Ayer, pasado el mediodía, Di Lello le solicitó al juez Ariel Lijo que resuelva en un plazo razonable la situación judicial del vicepresidente y ante la indagatoria pueda defenderse en Tribunales. El jefe de Gabinete se reunió anoche en Olivos con la mandataria, donde conversaron y analizaron el tema.

Inmediatamente luego de conocerse la presentación, los principales dirigentes de la oposición salieron a dar su opinión e incluso hubo algunos que se animaron a pedir su renuncia. Capitanich también les respondió a ellos y recordó que el jefe de gobierno de la Ciudad está procesado en dos causas y “nadie pidió su renuncia”.

 

“Qué hubiesen pensado si dirigentes de nuestro espacio o también desde el Gobierno hubiésemos hecho lo mismo con Mauricio Macri frente a una situación similar. Si nosotros queremos un sistema republicano donde se presente la división de poderes, también es necesario que se respete el debido proceso y en consecuencia el derecho al ejercicio de defensa”, concluyó.

Otros funcionarios y dirigentes kirchneristas se sumaron al respaldo oficial luego de lo ocurrido ayer. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, coincidió con la teoría mediática: “Se trata de una campaña de desprestigio y calumnias que tiene como objetivo desgastar la figura del Vicepresidente”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, también se manifestó sobre la necesidad de no interferir en el proceso y que la Justicia actúe con libertad. “Hay que ser prudente; a Amado lo quiero mucho, lo banco y seguramente va a salir absuelto, le tengo toda la confianza“, dijo en declaraciones a Radio América.

Por fuera de lo que son las primeras líneas, la defensa kirchnerista la inició el dirigente social Luis D’Elía. En su cuenta personal de Twitter expresó su respaldo al compañero de fórmula que eligió Cristina Kirchner, y consideró que será absuelto.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif