CiudadPolicialesLa Justicia intenta identificar a un hombre que golpeó en el suelo a un adolescente que había robado

Juan Miserere08/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El domingo por la noche un adolescente de 17 años cometió un robo dentro del shopping Patio Casey, motivo por el cual fue perseguido y reducido por algunos particulares a algunas cuadras del lugar. Mientras se esperaba el arribo del móvil policial para concretar la detención, una persona descendió de su vehículo y le aplicó un golpe artero al chico, obligando a su hospitalización. Por tal motivo, el Ministerio Público de la Acusación está intentando identificar al agresor para someterlo a los procesos judiciales pertinentes. En tanto, el hecho de robo tramita ante el Juzgado de Menores.

El fiscal Mauro Blanco brindó precisiones del hecho: “Anoche me dieron cuenta de este robo y posterior aprehensión, cuando me informaron que se trataba de un menor de edad ya no tengo competencia y el robo fue derivado al Juzgado de Menores, pero sí tomé conocimiento de la agresión que este chico sufre cuando ya se encontraba reducido”. A la altura de Alvear y Junín, una persona desciende de su vehículo y “le da una patada tremenda en la cabeza, obligando a la hospitalización del menor”, describió el fiscal en diálogo con el periodista Santiago Córdoba.

Blanco confirmó que cuentan con la imagen del agresor, que se habría difundido por distintas redes sociales, advirtiendo que no hay justificativo para este tipo de accionar: “Más allá de la bronca que pueda tener cualquier ciudadano por los hechos delictivos, tenemos que tener en cuenta que en un marco democrático, con un Poder Judicial a cargo de la investigación, el juzgamiento y la aplicación de penas, de ninguna manera se justifican este tipo de acciones que se consideran apremios ilegales, pudiendo haber provocado consecuencias nefastas”.

Para avanzar con la identificación del agresor, el fiscal solicita a quien pueda aportar datos –incluso de manera anónima- hacerlo ante la Fiscalía: “Lo que hizo esta persona golpeando a este chico en el suelo (más allá que esté involucrado en un robo) es un delito, son lesiones y debe ser investigado. Claramente no se trató de una agresión en defensa propia, sino que el chico se encontraba reducido” y fue golpeado de manera artera.

 

FOTO: Gentileza Juan José López (Radio Jota 98.3)

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif