MúsicaSin categoríaSelvamarea y La Dominga presentan “La Biblia” de Vox Dei

Juan Miserere28/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La banda venadense Selvamarea presenta el próximo fin de semana su personal versión de “La Biblia” de Vox Dei junto al coro La Dominga, en una puesta especial que estarán realizando viernes y sábado a las 21.30 y domingo a las 21 en la Sala Malandra (Colón 781).

La banda liderada por Gato Fusinato en guitarra y voz (quien además dirige el coro La Dominga) se embarcó en esta ambiciosa propuesta, metiéndose con la obra conceptual más importante del rock argentino. Selvamarea se completa con Daniel Cuello en guitarra, Marcelo Dallaglio en bajo y Darío Striglio en batería, más Nicolás Pedraza en la puesta escénica.

Fusinato participó de las anteriores experiencias en la ciudad con la puesta de La Biblia, hace ya unos 15 años: “En aquel momento reprodujimos la versión original grabada con arreglos corales, junto a los propios Vox Dei y luego con músicos de la ciudad para grabarlo. Esta vez está más versionado por Selvamarea, dándole un poco del estilo del sonido de la banda, modificamos algunas estructuras de los temas”, contó en diálogo con Rock Venado Radio (viernes de 20 a 22 por Radio Ciudad 88.1).

Lo interesante de la propuesta que se hizo en su momento fue mezclar la estética coral con la obra, los arreglos ya están hechos, entonces en aquella oportunidad juntamos a tres coros de Venado para hacerlo. Ahora apostamos a hacer algo más integrador entre distintas disciplinas, se nos ocurrió hacer una obra conceptual, y la mejor alternativa era La Biblia”, amplió el Gato.

Esta puesta la La Biblia cuenta con algunos elementos inconfundibles: “Tenemos el rock de la banda, el sonido del coro, la cuestión escénica con una puesta armada por la banda, bailarines y actores invitados, además de artistas plásticos que van a estar pintando en vivo para dejar un registro artístico visual”, anticipó el también integrante de formaciones tan disímiles como Cantigal y Pachamama.

Llevó bastante laburo, sobre todo con el coro porque hay que aprender los arreglos y meterse adentro de una banda de rock. Fue un gran trabajo. Para la banda el mayor esfuerzo estuvo en reacostumbrarnos a hacer covers, porque nosotros hacemos música nuestra”, completó el cantante.

 

FUENTE: WWW.ROCKVENADO.COM.AR

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif