CulturaAnunciaron la primera edición de “Venado Muestra”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este fin de semana se llevará a cabo, con un nuevo formato, el paseo cultural en el que los artistas de nuestra ciudad abren sus puertas al público. Durante el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, desde las 18 y hasta las 23. Se trata de la primera edición del “Venado Muestra”.

El subdirector de Educación y Cultura, Sebastián Roma, comentó: “Nos es muy grato poder anunciar junto con todos los artistas lo que es la primer edición del Venado Muestra, pero que tiene una historia detrás porque es una vuelta de tuerca de lo que venía siendo el Gallery Nights, por eso no es la primera vez que lo hacemos, sí con este nombre, porque la idea, al menos en esta edición, es que podamos acercar a la ciudadanía un paseo  cultural por  los distintos espacios de arte local, para que la gente los pueda conocer, que pueda acercarse y charlar con los artistas. Para eso vamos a poner a disposición dos líneas de colectivos que van a hacer dos recorridos diferentes. Quien desee hacer el recorrido completo, podrá tomar una línea el sábado y otra el domingo”, puntualizó.

El punto de salida será a las 18, desde Maipú 966, en el Museo Regional Cayetano Silva, donde el Taller Municipal de Cerámica presentará sus trabajos. Desde allí comienzan, hacia distintos puntos, las dos líneas de colectivos, que estarán recorriendo todos los espacios. El paseo será gratuito para todos los asistentes.

A su turno, Mara Nauwelaerts agradeció “a la población que se sumó desde la primera propuesta que se hizo con el Gallery Nights hace unos años, y que en respuesta a ese interés quisimos continuar con este espacio, con este nuevo formato. Este año tendremos 16 espacios que se han sumado a esta hermosa propuesta. Los recorridos van a ser guiados. Cada colectivo va a tener un guía que los va a acompañar, que pueda solucionar algún tipo de respuesta, y en cada lugar van a ser esperados con algo para beber y comer, es un recorrido ameno; los vamos a estar esperando con mucho placer”.

Del anuncio ante la prensa participaron representantes de los diversos espacios de arte.

AFICHE VENADO MUESTRA

Galerías y espacios de arte:

-AR Espacio & Taller de Arte Contemporáneo

-Asociación Artistas Venadenses

-Casa Taller Mara Nauwelaerts

-Casa Taller Mónica Coda

-Casa Taller Ximena Colombres

-Centro de Artes Visuales (CAV)

-Colegio de Arquitectos

-Escuela de Dibujo

-Pintura y Artes Visuales “Alejandro Bustos”

-Espacio Taller “Aldea de Papel”

-Mi Quimera Galería de Arte

-Museo Regional Cayetano Silva

-Pasión Arte

-Taller de Arte “La Vanguardia”

-Taller de Expresión Artística (TEA)

-Taller de Pinturas Realista e Hiperrealista

-Taller de Estilo Libre.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif