Política y sociedadEnfermeros se manifestaron para ser reconocidos como profesionales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Enfermeras y enfermeros de Venado Tuerto se sumaron a una protesta nacional manifestándose durante la mañana de hoy frente al Hospital Alejandro Gutiérrez reclamando ser reconocidos como profesionales de la salud. Portando carteles con distintas consignas y aclarando que se trataba de trabajadores autoconvocados sin apoyo de ninguna organización gremial, pidieron por la jerarquización de su labor. La particularidad fue que el reclamo contó con el respaldo de la dirección del Hospital.

Al quitarnos el escalafón profesional, se le quita jerarquía al rol profesional que tiene la Enfermería, porque nosotros nos formamos, nos capacitamos, educamos porque formamos nuevos enfermeros, y ahora por primera vez en todo el país salimos a decir que no queremos más que se pisotee la profesión, sino que se la jerarquice como es debido. Hacemos este reclamo en coincidencia con la celebración del Día de la Enfermería”, destacó Mauricio Marti , uno de los enfermeros presentes durante la manifestación, en declaraciones a Radio Jota 98.3.

Ya el pasado 9 de noviembre se hizo una movilización en la ciudad de Buenos Aires que reunió a casi 20 mil enfermeros frente al Congreso, donde los principales medios de comunicación prácticamente no se hicieron eco. La enfermera Paola Bongiovanni resaltó: “Somos enfermeros autoconvocados, que no pertenecemos a ningún partido político ni gremio. De hecho uno de los gremios envió un escrito aclarando que no nos acompañan en este reclamo, motivo por el cual se están evaluando otras medidas”, anticipó.

Apoyo de la dirección

Mezclado entre enfermeros y enfermeras se destacó la presencia de Joaquín Sánchez de Bustamente, subdirector del Hospital Gutiérrez, quien hizo explícito su apoyo al reclamo: “El tema lo venimos acompañando desde hace un tiempo, el Hospital es donde más enfermeros se concentran a diario, por eso eligieron este lugar para hacer el reclamo. Queremos que se valore su labor y no que se la menosprecie como parece que está pasando con algunas medias del orden nacional”, resaltó.

Así, el médico ponderó la labor de los enfermeros, a los que consideró como fundamentales en la prestación del servicio de salud: “Es quien está al lado del paciente, y una gran parte del equipo de trabajo de salud, quien recibe y lleva adelante las indicaciones del médico, por eso es fundamental que se sientan valorados y comprometidos”, avaló.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter