SocialesEntregarán el viernes los premios del Ingenia 3 a los ganadores de la región 5

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, entregará los premios a los ganadores de la Región 5 de los proyectos del “Ingenia 3, Bancamos tus Ideas” en un acto a realizarse el próximo viernes en la ciudad de Rosario./// Se trata del financiamiento para las iniciativas de los grupos seleccionados en la convocatoria, que es organizada por el Gabinete Joven de la provincia.

La ceremonia se realizará el viernes 7 a las 17, en el 5° piso de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Allí recibirán sus premios, los 29 grupos ganadores de las regiones 4 y 5./// Asimismo, estará en los actos el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven de la provincia, Julio Garibaldi, entre otros.

Los beneficiados recibirán formalmente el financiamiento para sus proyectos y se les entregarán un certificado y materiales de visibilidad del programa Ingenia 3.

Al cabo de las ceremonias, se prevé una charla de capacitación sobre la rendición de cuentas, comunicación y visibilidad y evaluación de proyectos.

 También, los jóvenes presentes podrán recorrer las instalaciones de Plataforma Lavardén, e interactuar con los dispositivos lúdicos en cada uno de los espacios culturales públicos santafesinos.

El objetivo de los Ingenia es fortalecer e impulsar a la ciudadanía joven mediante la participación y el asociactivismo, a través del financiamiento de acciones y/o actividades de las juventudes.

Ganadores de la Región 5

Entre los participantes de la Región 5 fueron premiadoas las iniciativas presentadas por grupos de Venado Tuerto, Rufino, Elortondo y Diego de Alvear.

DIEGO DE ALVEAR

Nombre del grupo: Sala de integración ambiental. Nombre del proyecto: Escuela de radio. El objetivo es realizar emisiones de radio para que sean los chicos del pueblo los que hagan las producciones.

ELORTONDO

Nombre del grupo: Elortondo Jóvenes. Nombre del proyecto: Proyecto de Hockey sobre Césped. El objetivo es comenzar con las prácticas de Hockey sobre césped en la localidad.

RUFINO

Nombre del grupo: Imágenes de mi tierra. Nombre del proyecto: Gran Festival Solidario 2012. El objetivo es realizar un Festival de música y danza a beneficio de la Escuela de Equinoterapia de la ciudad.

VENADO TUERTO

Nombre del grupo: Ñacaipí (La muchachada). Nombre del proyecto: Las voces del tiempo: nuestros ancianos viajando al futuro. El objetivo es la adquisición de una cámara de filmación para hacer audiovisuales con relatos de los ancianos de la comunidad Mocoví.

Fuente: Prensa y Comuncación Nodo 5

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif