PolicialesSegún la policía, los prófugos están a pie cerca de la ruta 6 de nuestra provincia

Tomás Lüders07/01/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estarían en los pequeños montes rurales adyacentes a la localidad de San Carlos y los pueblos vecinos de Matilde y San Agustín, en el centro de la provincia, sobre la Ruta 6, y sus pueblos vecinos, fueron casi abandonados en su totalidad por sus habitantes.

El operativo suma unos 500 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe y el apoyo de tres helicópteros y francotiradores, patrullaban esta tarde unos 200 kilómetros de caminos rurales entre las localidades santafesinas de Matilde y San Agustín.

Parte de una huida
Luego del tiroteo contra gendarmes en la zona de Coronda, a solo 50 kilómetros de la capital provincial, los hermanos Lanatta y Schillaci se habrían quedado sin vehículo para trasladarse. Según fuentes de la Policía Santafesina, estarían o en los campos de maíz o entre los montes que separan los campos.

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se movilizaban en una camioneta Kangoo blanca, que abandonaron en las últimas horas para robar una camioneta Volkswagen gris. Con ese vehículo emboscaron hoy, en la ruta provincial 6, a un convoy de gendarmes que se encontraba abocados al operativo de búsqueda. Los prófugos lograron escapar y ahora la policía cree que los prófugos ya no poseen medios para trasladarse.

Según fuentes oficiales, se estima que los prófugos se encuentran escondidos en los escasos montes que dividen los campos de plantación de soja y maíz.

Operativo conjunto y evacuación
Hay alrededor de 400 policías abocados al operativo de búsqueda en Santa Fe, además de Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y Gendarmería.

Las localidades aledañas a la zona donde los prófugos fueron vistos por última vez,  San Agustín, Matilde, San Carlos, están prácticamente desiertas ya que la policía recomendó a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif