SocialesDenuncian aumentos de hasta un 25 por ciento. Las cámaras venadenses confirman subas

Tomás Lüders30/11/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde las cámaras empresariales de Venado y la región sostuvieron que aunque impactan en los salarios, lo que sucede es “normal” en el marco del contexto político que se vive.

Confirmaron que Arcor remarcó sus productos en 10 por ciento, y que otro tanto subió la carne vacuna, sin embargo sostienen que “no hay demasiado margen” para más aumentos “dado que la gente viene moderando sus compras”.

Al mismo tiempo, un relevamiento realizado por la Unión de Consumidores Libres (UCL), que detectó que desde la primera vuelta electoral comenzó una fuerte escalada en los precios (no se difundió el alcance geográfico de la medición).

Por su parte, según cita Infoba, Fernando Blanco Muiño, Unión de Consumidores Argentinos, aseguró que en los últimos 45 días la canasta básica de alimentos registró un aumento promedio de 25 por ciento, responsabilizando al Gobierno nacional por los mismos: “Aparentemente la Secretaría de Comercio visualizó después de la primera vuelta electoral que iba a haber un cambio de gobierno, y aflojó muchísimo en los controles; desertó”, aseguró.

Lo cierto es que el caso de Arcor no sería el único, y ante los rumores que indican que Cambiemos tiene previsto devaluar el peso, hay muchas empresas que comenzaron a retocar los precios. Para los especialistas se trata de algo “lógico” en un contexto inflacionario, donde el peso ha perdido su valor de referencia, siendo reemplazado por el dólar.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif