Medio Oriente/Asia y ÁfricaEl principal decapitador de EI fue blanco de un ataque aéreo directo

Tomás Lüders13/11/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Conocido con el macabro apodo de “Yihadista John”, Mohamed Emwazi se hizo conocido mundialmente a través de los videos que lo muestran como uno de los principales ejecutores de periodistas y fotógrafos mediante la cruel decapitación con cuchillo.

Ayer el Departamento de Defensa norteamericano informó que el sector sirio en donde se alojaba este miembro de Estado Islámico fue el objetivo del ataque aéreo directo de la fuerza aérea de los Estados Unidos,  producido en la últimas horas en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria. El portavoz, Peter Cook, confirmó la operación, aunque se negó a certificar su éxito hasta no tener un cien por ciento de certeza. Distintos medios, entre ellos la BBC, están confirmando la muerte de Emwazi, “sin daños colaterales”.

“La Fuerzas Armadas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque aéreo en Raqqa (Siria) el 12 de noviembre de 2015 que tuvo por objetivo a Mohamed Emwazi, también conocido como “Yihadista John”. Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y proveeremos información adicional cuando sea apropiado”, indicó Cook, citado por EFE.

Emwazi, conocido como “Yihadista John” apareció en varios vídeos de decapitaciones del EI y es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutó a siete rehenes. Estados Unidos ofrece por él una recompensa de 10 millones de dólares.

mohammed-emwazi

Sin embargo y pese a no haber confirmación oficial, el canal estadounidense ABC News informó, citando como fuente a un alto funcionario no identificado, que “Yihadista John” habría sido “aniquilado” en Raqqa, en un “golpe limpio” en el que no hubo que lamentar daños colaterales, en el momento en que abandonaba un edificio y se disponía a entrar en un vehículo.

Según la cadena BBC “Yihadista John” murió en el ataque  con un “alto grado de certeza”. Raqqa es oficialmente la capital de la provincia del mismo nombre, pero desde marzo de 2013 fue tomada por islamistas del Estado Islámico de Irak y el Levante, reconvertido luego en Estado Islámico.

Estos fundamentalistas declararon el 29 de junio de 2014 un califato universal con Raqqa como su capital, al tiempo que proclamaron califa a su líder Abu Bakr al Baghdadi.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif