PoliticaLa Terminal de ómnibus ya cuenta con cámaras de seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Camaras_Terminal (5) [1024x768]

El viernes por la mañana comenzaron a funcionar las primeras cámaras de videovigilancia en la ciudad de Venado Tuerto, que están instaladas en la Terminal de Ómnibus “Arturo lllia”, con una pequeña central de monitoreo instalada provisoriamente en el lugar. En principio, hay seis cámaras funcionando y en estas horas empezarán a trabajar las dos restantes.

El intendente José Luis Freyre informó brevemente que el mismo viernes comenzaron a funcionar las cámaras, “luego de haber realizado una prueba días atrás, comenzando hacia el fin de semana la grabación de las imágenes registradas”. También especificó que por el momento se usará una central de monitoreo provisoria, con un solo televisor, que es controlado por un empleado municipal, con la intención de que estas cámaras, en definitiva, sean observadas desde la central de monitoreo que funcionará en el Municipio.

“En la primera semana de septiembre tendríamos que estar poniendo en marcha las primeras nueve cámaras de la ciudad y a esas anexaríamos el monitoreo de las que ya están ubicadas en la Terminal, que por ahora serán seguidas desde el lugar”, precisó.

Fuente: Prensa MVT/ El Informe

De las ocho cámaras que están previstas para la Terminal, ya estaban funcionando seis: una en la entrada por calle Quintana, otra en el estacionamiento de taxis, una más en la playa donde paran los micros y tres en el interior de la estación. Esta noticia fue muy bien recibida por las personas que desempeñan tareas a diario en la Terminal, entendiendo que se trata de una herramienta importante para mejorar las condiciones de seguridad en un espacio público tan transitado.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif