CiudadPolítica y sociedadLa Provincia llama a licitación para llevar las cloacas a cuatro barrios venadenses

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La representante del Ministerio de Infraestructura en la región, Liliana Rostom , confirmó que la Provincia llevará adelante la obra de extensión de la red cloacal en cuatro barrios de la zona norte de Venado Tuerto, a través de una licitación pública que se abrirá la próxima semana.

“El 7 de noviembre se firmó la resolución estableciendo que el 23 del corriente a las 11 en el Club Ciclista Mario Mathieu se van a abrir los sobres para la ampliación de la red cloacal en los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente, Santa Rosa y Villa Casey”, indicó la funcionaria, dando respuesta al planteo realizado por el senador Lisandro Enrico esta semana. “Me llama la atención porque hizo el reclamo después de que estuviera definida la apertura de sobres”, agregó.

El presupuesto oficial de la obra es de 216 millones de pesos, según los cálculos realizados en el pasado mes de febrero. Por lo tanto habrá una actualización y va a rondar finalmente los 300 millones, con un plazo de ejecución de un año.

Estamos hablando de una obra prometida en la época en que tuvimos inundaciones y los pozos de las viviendas se llenaban por lo altas que estaban las napas, hace unos ocho años atrás”, recordó Rostom. Por eso el expediente para la obra “se inició en 2014 por parte de la Municipalidad y no tuvo concreción en las gestiones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, y se hace ahora con Omar Perotti”, destacó la funcionaria, explicando que posteriormente se debería continuar con el barrio El Cruce.

La realidad es que nunca un gobierno provincial realizó aportes para obras de cloacas, y esta gestión lo está haciendo, además de la inversión que ya se concretó en la planta de agua potable”, añadió.

Posteriormente, Rostom explicó que se decidió llamar a licitación porque “es una obra importante, donde la Cooperativa de Obras Sanitarias tiene que mantener el ritmo de lo que viene brindando, y agregarle estos trabajos puede representar una complicación, sabemos que actualmente está dando respuestas a las conexiones por nuevas construcciones y hay algunas demoras”, por eso se espera que se presenten distintas empresas a la licitación, y luego sí la COS se encargará de brindar el servicio en los domicilios que se sumen.

Viviendas, casi listas

Por otro lado, Liliana Rostom anticipó que es inminente la entrega de las 64 viviendas que se están concluyendo en el barrio Santa Fe, cuyos adjudicatarios ya fueron sorteados y conocen además la casa que le corresponderá a cada uno. “La empresa entrega las viviendas terminadas el último día de noviembre y se estima que los vecinos recibirán la llave y tomarán posesión en la primera quincena de diciembre, en un acto que encabezará el gobernador Omar Perotti”, indicó la referente del Ministerio de Infraestructura.

Además recordó que hay un programa de 113 viviendas para Venado Tuerto donde el objetivo es lanzar la licitación antes de fin de año, una vez que se completen todos los pasos formales requeridos, como el estudio hídrico. Son cinco hectáreas que se encuentran a nombre de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, en el barrio Cayetano Silva.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif