CiudadPoliticaComenzó la jornada electoral en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una mañana fresca, a las 8 arrancó la jornada electoral en todo el país. En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En Santa Fe, más de dos millones de santafesinos, que conforman el tercer distrito electoral de la Argentina, eligen tres senadores y nueve diputados nacionales. En Venado Tuerto, hay 65.088 personas habilitadas para votar y  se renuevan cinco bancas en el Concejo Municipal.

Al respecto, cabe recordar que en  las PASO del 12 de septiembre en nuestra ciudad votaron poco más de 41.700. Así, el porcentaje fue del 64,1 por ciento, sorprendiendo que hubo más de 3.800 venadenses que eligieron votar en blanco o anular su sufragio.

Por otra parte, en dicha ocasión el oficialismo con Primero Venado superó el 50 por ciento de los votos válidos, la lista de Ciudad Futura fue la segunda más votada en términos individuales y el Frente de Todos la segunda fuerza con la sumatoria de sus dos nóminas.

Dónde votar

Para chequear el lugar de votación se puede ingresar al sitio www.padron.gob.ar. O utilizar la aplicación Mi Argentina o el asistente virtual Vot-A de la Cámara Electoral, mediante WhatsApp, al número 1124554444.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif