CiudadPolítica y sociedadLa vuelta de la actividad nocturna viene sin conflictos y dentro de los horarios permitidos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, destacó que el regreso de la actividad nocturna en la ciudad se viene dando de manera ordenada, con respecto de los horarios autorizados por la Provincia y sin conflictos de consideración. También destacó el trabajo sobre algunos espacios públicos donde se venían generando problemas de convivencia con los vecinos.

Venimos teniendo fines de semana tranquilos, que nos insumen trabajo pero en esta nueva normalidad con el regreso de las actividades nocturnas viene con buenos resultados y sin complicaciones. Tuvimos reuniones con los dueños de algunos de los locales nocturnos que van abriendo con la intención de arribar a acuerdos en diferentes cuestiones que nos van a beneficiar a todos: ellos para poder sostener su trabajo y nosotros para evitar siniestros y otras situaciones que empañen a la actividad”, resumió en diálogo con VerTV.

La funcionaria destacó que “la juventud tiene ganas de salir y nosotros siempre pregonamos que vayan a los lugares que están habilitados y son seguros, habida cuenta que tuvimos un tiempo donde predominaron las fiestas clandestinas”.

Claro que en los locales y eventos autorizados hay un pedido para que se extiendan los horarios, aunque Rocha recordó: “Hay un decreto provincial vigente que impone a las 3 de la mañana como límite. Nosotros pautamos con los dueños de los boliches, quienes organizan eventos o las promociones que estén hasta las 3, con media hora de tolerancia para desalojar los espacios. Lo bueno es que se está cumpliendo, no tenemos que labrar actas ni insistir con los horarios de cierre”.

Para esa tarea se cuenta con personal municipal que realiza controles, “especialmente en los eventos que se dan sobre la ruta, más allá de la colaboración de la policía de Seguridad Vial que hemos solicitado para evitar siniestros”.

Espacios públicos

En el último tiempo vecinos de las plazas San Martín y Sarmiento estuvieron expresando su disgusto ante las autoridades locales por el uso nocturno de dichos lugares hasta horarios elevados y generando ruidos molestos.

La secretaria de Control Urbano aclaró: “El mensaje es hacer las cosas lo más correctamente posible, que no se desvirtúe el uso de los espacios públicos y complique la convivencia con los vecinos. Nadie dice que la gente no pueda juntarse en una plaza, pero está prohibido el consumo de alcohol, poner música fuerte o subir las motos a las plazas”.

Respecto a los dos puntos conflictivos en el centro, Rocha aseguró que se incrementó el control con personal de seguridad y que además “resultó fundamental la mejora de la iluminación, que es una herramienta clave para la seguridad”.

En la misma línea, comunicó que “estamos controlando la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, especialmente con los menores, en locales que están alrededor de estos espacios públicos. Al que no cumple lo advertimos y podemos labrar actas, pero si continúan puede tener consecuencias como una clausura, a la que nunca queremos llegar”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif