CiudadRegiónHomicidio en San Gregorio: imputaron a cinco de los detenidos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cinco personas oriundas de Alta Gracia (Córdoba) fueron imputados hoy por homicidio agravado por la participación de un menor. La atribución delictiva fue realizada  por la  fiscal María Florencia Schiappa Pietra en una audiencia llevada a cabo al mediodía en los tribunales venadenses y ante el jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini. Todos los imputados quedaron detenidos y mañana se realizará la audiencia cautelar. Mientras tanto, el adolescente de 17 años que participó del hecho quedó en manos del Juzgado de Menores.

Los imputados son: Marcos Ezequiel V. (30 años), Enrique C. (34 años), Héctor Miguel J. (33 años), Máximiliano Fabián J. (32 años) y Leandro Javier S. (20 años).

Cabe recordar que los cinco imputados y el menor protagonizaron en la madrugada del sábado último en la localidad de San Gregorio, la gresca que culminó con el asesinato de Leandro Almirón (39 años ).

Al respecto, la fiscal relató ayer a Venado24, que según las primeras imagenes recabadas en una cámara de seguridad cercana, todo comenzó en la puerta de un kiosco donde tres de las personas ahora detenidas se encontraban bebiendo cervezas. En la oportunidad se acercó Almirón en una clara actitud beligerante y luego de una discusión intentó atacar con un cuchillo. De hecho, posteriormente se comprobó que llegó a provocar una herida leve a uno de ellos.

Luego, Almirón logró fugarse del lugar y se dirigió, aparentemente, con el objetivo de lograr resguardarse hacía la sede de la Comisaría (en ese momento no había agentes, debido a que los que estaban de guardia había salido alertados por otro disturbio) con la mala suerte que a escasos metros de la dependencia policial se encuentra también la vivienda donde se hospedan los seis detenidos. De este modo, salieron de la casa los otros tres y se sumaron a la gresca que culminó cuando la policía llegó y se encontró con la víctima con graves heridas provocadas con un cuchillo. A pesar de que lograron trasladarlo en una ambulancia, culminó falleciendo minutos después en el hospital local.

El informe de la autopsia determinó que murió producto de tres puñaladas que dieron en su pulmón.

Calificación del delito

Lo cierto es que, en la audiencia de hoy se discutió la calificación del delito, ya que el defensor de los imputados, Pablo Dominguez, pidió que sea homicidio en ocasión de riña. Pero, la fiscal, Florencia Schiappa Pietra insistió que en realidad correspondía la figura de homicidio agravado por la participación  de un menor.

Al respecto, argumentó que si bien en un principio hubo una riña en la puerta del kiosko que hasta podría haber sido provocada por Almirón contra los otros tres, luego hubo una persecusión que culminó con seis (se sumaron tres más) atacando a una persona que en ese momento era indefensa. ” No hay posibilidades de riña cuando son seis contra uno”, resumió la fiscal.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif