CiudadComenzó en Venado Tuerto la vacunación contra el Covid-19 para personas trasplantadas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy comenzó en  el Hospital Alejandro Gutiérrez el operativo de vacunación contra el Covid-19 para personas trasplantadas. Al respecto, el director del Hospital, Daniel Alzari detalló a Venado24 que se espera hoy poder inocular a 50 personas en esta condición. A su vez se continúa con la vacunación con personas del grupo etario de 63 a 65 años.

En todos los casos las vacunas que se utilizarán son las de Oxford/AstraZeneca. Las mismas arribaron al país el último domingo provenientes de Ámsterdam como parte del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). Mientras se espera que en los próximos días se sumen en Venado Tuerto dosis del primer componente de de la Sputnik V (todavía no se sabe la cantidad, aunque para toda la provincia serán 51.000) que llegaron el lunes al país desde Moscú.

Por su parte, Alzari destacó que en Venado Tuerto hoy se inocularán solo 300 personas, debido que se decidió acelerar el operativo en las localidades de la región. “Nosotros empezamos con la franja etaria de menores de 65 años y en la mayoría de los pueblos cercanos todavía están haciéndolo con personas de 80. Por eso de definió tratar de equilibrar está situación“, agregó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif