PoliticaProvinciaSanta Fe adhiere a la prórroga de la Emergencia Sanitaria decretada por Nación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La provincia adhirió a la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 en consonancia con el gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus. La medida dispone el aislamiento preventivo por el lapso de 10 días en casos confirmados y sospechosos, mientras que en el caso de los contactos estrechos deberán permanecer bajo ese régimen entre 10 y hasta 14 días. También deberán permanecer aislados de forma preventiva durante dos semanas quienes ingresen a la provincia desde el exterior.

La adhesión al decreto nacional lleva la firma del gobernador Omar Perotti y rige desde este viernes para todo el territorio provincial.

“Quienes revistan la condición de “casos confirmados” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir diez días de aislamiento desde el inicio de síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos”, indica uno de los artículos del decreto.

A su vez, indica que “quienes no estén alcanzados por los incisos a) y b) del presente artículo y revistan la condición de “contactos estrechos” de casos de coronavirus, según la definición y recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir catorce días de aislamiento con la posibilidad de reducirlo a diez días según las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

También puntualiza que “quienes arriben al país desde el exterior, en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por esta o por la autoridad migratoria y las establecidas, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif