CiudadSocialesVenado Tuerto superó los mil contagios de Covid y acumula siete muertes en cuatro días

Juan Miserere10/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto dio a conocer 58 casos nuevos de coronavirus, aunque aclaró que 23 de ellos corresponden en realidad a análisis realizados por el Cemar de Rosario entre el lunes 7 y el martes 8, y que recién fueron notificados hoy. De esta manera, el número de casos activos asciende a 372. El dato lamentable es que se produjo el deceso de dos personas con Covid, ascendiendo a 17 las víctimas de la ciudad desde el inicio de la pandemia. Pero fueron siete en los últimos cuatro días.

En tanto, permanecen 14 pacientes en terapia intensiva y 32 en salas clínicas. Hay 13 personas en el centro de aislamiento municipal y 313 cursando la enfermedad en sus domicilios. En tanto, hoy se recuperaron 17 personas, sumando 617 desde el mes de marzo.

A partir de estas cifras que aporta el gobierno local (sumando activos, recuperados y fallecidos) se determina que Venado Tuerto superó los mil casos de Covid desde el inicio de la pandemia. La cuenta asciende a 1.006, muy por encima de la estadística oficial de la provincia, que marca a Venado Tuerto con 823 positivos, una diferencia que cada vez es más amplia entre los dos cuadros estadísticos. Hoy el Ministerio de Salud provincial informó 31 casos en la ciudad.

Mayor número de muertes

Para la provincia de Santa Fe fue otro día de estadísticas elevadas, con 1.042 casos confirmados y la friolera suma de 19 fallecidos: ocho de Rosario, dos de Casilda y uno de Firmat, Gálvez, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Santo Tomé, Sauce Viejo, Villa Constitución y Zavalla. Una vez más, siguen sin aparecen los últimos decesos de Venado Tuerto, que fueron siete a lo largo de esta semana.

La provincia cuenta con 5.330 pacientes activos, de los cuales 90 están internados en terapia intensiva y 214 en sala general. De los casos confirmados hoy, 575 son de Rosario y 96 en Santa Fe, 28 en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, 19 en Funes, 18 en Chabás, 17 en Rafaela, 16 en Gálvez y Santo Tomé, 15 en Álvarez, 13 en Pérez, 9 en Casilda.

En el ámbito regional se reportan ocho casos en Chañar Ladeado y Firmat, seis en Wheelwright, cuatro en Bombal, uno en Chovet, María Teresa, Santa Isabel y Villa Cañás.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif