CiudadPolítica y sociedadEl Municipio paga un bono extra a quienes trabajaron en el inicio de la pandemia

Juan Miserere06/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella anunció esta mañana que los trabajadores municipales que prestaron servicio entre el 19 de marzo y el 14 de abril, es decir durante la fase más estricta de la cuarentena, percibirán un bono extraordinario como reconocimiento, tal como lo venía solicitando el gremio.

El bono será de 2.500 pesos en efectivo y un bolsón de mercadería por mil pesos. El dinero será depositado el próximo martes para los 569 trabajadores incluidos en esta lista.

Estamos dando respuesta a un planteo que hizo el gremio para reconocer a los trabajadores que en el momento más crítico estuvieron en la primera línea, cuando había mucho temor y ese esfuerzo hay que premiarlo, porque incluso les generaba conflicto en sus familias que les pedían que no se expongan”, planteó Chiarella durante la presentación en conferencia de prensa, acompañado por el secretario general de la ATM, Juan Arigoni.

El bono se entrega por única vez como un reconocimiento a la tarea realizada en ese momento de la pandemia: “Se paga con fondos municipales, y debo reconocer a la tarea de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Recursos Humanos para poder afrontar este monto, que son casi 2 millones de pesos en un momento donde la recaudación tiene sus vaivenes”, añadió el mandatario.

Conformidad gremial

Por su parte, Arigoni se mostró satisfecho por el desenlace que tuvo la negociación que llevó algunos meses: “Esto es una muestra de que se está trabajando en conjunto en beneficio de los empleados municipales”, destacó.

Luego señaló que en el comienzo de la pandemia “los trabajadores tuvieron que salir a poner el pecho en monitoreo, tránsito, recolección, salud, entre otras áreas. Los compañeros estuvieron ahí, por eso pedimos este reconocimiento económico porque otros fueron exceptuados y siguieron cobrando”.

El referente gremial explicó además que en la provincia se pidió una suma de 3 mil pesos como reconocimiento, pero “nosotros buscábamos que sea un poco más, a través del diálogo lo estuvimos gestionando y se logró con estos 2.500 pesos en efectivo y un bolsón por mil pesos en mercadería, que llega a la mesa del trabajador”.

El bolsón se entregará entre martes y jueves en el gimnasio del Colegio Santa Rosa para los 569 trabajadores municipales incluidos en el listado.

Fotos: Gentileza Radio Jota 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif