CiudadPolítica y sociedadMunicipales piden urgente reapertura de paritarias y piensan en medidas de fuerza

Juan Miserere17/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, sostuvo que la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los empleados en estos meses torna urgente la reapertura de las paritarias y una rápida definición de aumento salarial, recordando que en marzo las discusiones quedaron suspendidas por la pandemia. Planteó que en el plenario de Festram a realizarse en los próximos días, su postura será la concreción de medidas de fuerza. En tanto, anticipó que hay avances para que los trabajadores que desempeñaron funciones en la primera etapa de la cuarentena en Venado Tuerto puedan cobrar un bono, como ya ocurrió en distintas localidades de la región.

La cuestión salarial es el gran reclamo de todos los trabajadores municipales. En la última reunión de paritarias que se hizo no hubo ninguna propuesta, y para mí es una falta de respeto”, disparó Arigoni en diálogo con VerTV. Además se quejó porque “desde mi lugar de secretario general no tengo una respuesta para darle a los empleados, que están cansados y quieren tomar una medida de fuerza”.

En tal sentido, aclaró que la Frestram está conformada por 43 sindicatos afiliados, y que durante la próxima semana está prevista la concreción de un plenario de secretarios generales, donde se van a decidir por mayoría las medidas a tomar. “Mi moción va a ser una medida de fuerza porque la gente no quiere esperar más, es el momento de salir a la calle porque nos urge el estómago y las cuentas a pagar, por eso necesitamos tener un aumento salarial”, anticipó.

El dirigente gremial dijo que “entendemos la deuda y la pandemia” que utiliza la Provincia como argumento para dilatar el debate salarial, pero remarcó: “Que no nos hagan responsables a nosotros. Los compañeros acumulan deudas de alquiler, con el almacén y a duras penas llegan a comer en muchos casos. Por eso mi apuesta es ir a una medida de fuerza, que sea educada y respetando las condiciones de aislamiento, pero informando sobre la gravedad de la situación”.

Avance con el bono

El secretario general de la ATM informó que en distintas localidades como Santa Isabel, Teodelina, María Teresa, Murphy, Cafferata y Carmen los empleados municipales y comunales ya percibieron el bono de 3 mil pesos por haber prestado servicios en la primera etapa de la cuarentena.

En Venado Tuerto, “ya hemos avanzado con el tema, la próxima semana nos vamos a reunir con (el jefe de Gabinete) Diego Milardovich para finiquitar los detalles y abonarles el bono a los 460 trabajadores que se desempeñaron en la primera etapa de la pandemia”.

Incluso Arigoni anticipó que “se va a pagar y se va a extender a un poco más de lo que pedimos, incorporando la cuestión económica y un bolsón de mil pesos en alimentos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif