CiudadRegiónSocialesEl único internado por coronavirus de la provincia se encuentra en Venado Tuerto

Juan Miserere19/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las cifras alentadoras que viene mostrando la provincia de Santa Fe en la lucha contra la pandemia de coronavirus dan como resultado que actualmente sólo permanezca un único paciente internado por esta enfermedad. Concretamente, se trata de un hombre de la localidad de Elortondo que se encuentra en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, presentando una evolución favorable a pesar de su prolongada estadía en terapia intensiva.

Si bien en los últimos días volvieron a registrarse casos positivos en la ciudad de Rosario, las estadísticas provinciales se destacan en un contexto nacional donde ciudad y provincia de Buenos Aires y otros distritos como Chaco y Córdoba muestran un crecimiento en la circulación del Covid.

En Santa Fe se acumulan 243 casos postivos con tres fallecidos, mientras que en la actualidad solamente está el internado en Venado Tuerto, más allá que algunos más permanecen alojados para garantizar su aislamiento.

El director del Hospital, Daniel Alzari, contó que el paciente en cuestión lleva más de 40 días en terapia intensiva, donde permanece desde su ingreso. “Su evolución es satisfactoria y no tiene requerimientos de asistencia mecánica respiratoria, se alimenta por sus propios medios, se comunica y deambula por el área. Es el único paciente internado en el departamento General López y si continúa su evolución, son sus últimos días de estancia en este nosocomio”, confió el profesional a VerTV.

En tanto, el jefe de la unidad de Terapia Intensiva, Martín Langone, precisó que el tratamiento con un paciente con Covid “es complejo, sobre todo por la vestimenta y la seguridad que se debe tener para ingresar a la sala para la atención. Es una tarea que está programada antes del ingreso y después cada sector tiene su trabajo, por ejemplo enfermería con los cuidados del paciente, kinesiología con la movilización y actividad respiratoria”.

Mismo discurso

Por otro lado, Alzari sostuvo que “hablar de picos o mesetas con esta pandemia son apreciaciones que se van viendo sobre la marcha porque depende de muchas cuestiones, tiene mucha importancia la manera en que se van liberando actividades y aumentando la circulación de personas”.

Así, el director del Hospital insistió en que “lo más importante es que cumplamos con nuestra conciencia ciudadana, manteniendo el comportamiento de lavado de manos, distanciamiento social y la consulta obligada y responsable a los profesionales”.

Así, el profesional planteó que el objetivo sigue siendo el mismo desde el comienzo de la pandemia: “Que la curva sea lo más plana posible y que el pico se dé en un lapso de tiempo que nos permita dar respuesta sin saturar al sistema”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif