CiudadPolítica y sociedadTras la polémica, el estacionamiento medido volvió sólo con 30 permisionarios

Juan Miserere19/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se reanudó el estacionamiento medido en el centro de la ciudad, tal como lo tenía previsto el gobierno local, aunque el personal involucrado a esta tarea estuvo muy acotado: solamente retomaron su actividad treinta permisionarios sobre un total de 126 que cuenta el sistema.

Ayer se produjo una protesta de un grupo importante de los trabajadores de este sector, cuestionando que no están dadas las condiciones sanitarias para desempeñar su labor en la vía pública y en permanente contacto con otras personas. La manifestación incluyó un corte de tránsito frente a la sede municipal, en la esquina de San Martín y Marconi.

Los delegados de los permisionarios fueron recibidos por las autoridades locales, quienes plantearon su intención de retomar el cobro del estacionamiento en el radio céntrico. Cabe recordar que desde el inicio del aislamiento social el servicio había quedado suspendido, pagándole el Municipio un bono compensatorio semanal a los permisionarios.

El gobierno local anticipó que a partir de ahora solamente seguirán cobrando aquellos que se encuentran en grupos de riesgo por la pandemia de Covid-19. De acuerdo con las estimaciones, hay entre 45 y 48 personas que por edad elevada o antecedentes clínicos están exceptuados de prestar funciones. El resto, según dejó en claro el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, si no asiste al lugar de trabajo dejará de percibir este fondo compensador.

Sin embargo, horas después de la reunión celebrada en la mañana de ayer, los delegados informaron que hay un número importante de permisionarios que tienen la responsabilidad de atender a familiares, por lo tanto esta semana seguirán exceptuados de trabajar.

En ese marco, desde el gobierno local anticiparon que “los que necesiten validar con algún certificado cobrarán por esta semana, pero se va a corroborar cada caso. El que no quiera salir y no tenga justificativo, no cobrará el bono”.

Inicio parcial

Esta mañana, el trabajo comenzó dentro del radio propuesto originalmente, de Rivadavia a Maipú y de Castelli a Casey, coordinando con la Dirección de Tránsito porque se siguen produciendo cortes en la zona bancaria para garantizar el distanciamiento social entre las personas que están esperando para hacer algún trámite.

De esta forma, se pudo cubrir el número de cuadras con los permisionarios disponibles para prestar funciones. El estacionamiento medido tendrá vigencia en los horarios de 8 a 12 y de 13 a 17 y como el personal está reducido, los que volvieron a trabajar realizan el doble turno.

Foto: Gentileza Juan José López

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif