El paísPolíticaFernández: “Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

He tomado la decisión que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa (13 de abril). Tenemos tiempo suficiente para ver como se incuba esta enfermedad“, destacó el presidente de la Nación Alberto Fernández en su exposición pública realizada poco después de las 22 de hoy.  “Este es un largo camino, pero estoy seguro que esto tiene mucho sentido. Y estoy seguro que si lo seguimos haciendo que los resultados van a ser favorable”, resaltó

El Presidente explicó que de esta forma se logrará también que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó.

Fernández en su discurso valoró los resultados del aislamiento decretado en la Argentina, y sostuvo: “Somos un caso único en el mundo ya que empezamos la cuarentena apenas se conoció contagios del virus”. Y en ese sentido acotóLos resultados fueron interesantes, diría buenos”.

Seguidamente, insistió: “Estoy muy contento de cómo nos comportamos como sociedad, más del 90 por ciento cumplió con la cuarentena”.

A la vez destacó que por dichos motivos nuestro país fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las diez  naciones en donde se realizarán pruebas para obtener vacunas o remedios para este virus.

En otro orden, al referirse al efecto económico del aislamiento social, expresó “Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres”.Y siguió: “Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”.

Por otra parte, advirtió el mandatario que va a ser “inflexible” y “duro” con los empresarios que despidan gente, que dejen “desamparadas” a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es “no es perder, sino ganar menos”, con un sentido solidario ya que, reiteró, “nadie se salva solo

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif