CiudadPoliticaEn el departamento General López los docentes pararon y se manifestaron en el 9M

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes adheridos a Amsafé General López finalmente este lunes pararon y se manifestaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. De este modo nuestro departamento se convirtió en el único de la provincia, después del confuso decreto del gobierno, que cumplió con  un paro casi total.

A su vez, tanto en los discursos, como en los carteles exhibidos por los manifestantes, hubo lógicas alusiones a la conmemoración y también fuertes críticas al gobernador Omar Perotti.

    

La concentración comenzó poco después de las 10 en la plaza San Martín de Venado Tuerto (también se realizaron otras manifestaciones organizadas por el gremio en distintas localidades de la región). Así luego de las 10.30 comenzó la munida marcha encabezada por mujeres (los pocos hombres presentes decidieron atinadamente posicionarse al final de la larga columna de manifestantes) que tomó por avenida Casey hasta Mitre y posteriormente retomaron por Belgrano para finalizar nuevamente en la plaza principal de la ciudad, donde se realizó el cierre con un par de discursos que coronaron la jornada.

Por supuesto en el trayecto de la marcha fueron entonando a viva voz distintas consignas alusivas al Día Internacional de la Mujer, muchas de ellas reproducidas en los distintos pequeños carteles que exhibieron las manifestantes. De este modo algunas de las ingeniosas  consignas poseían un claro doble sentido, por un lado los lógicos enunciados feministas y por el otro la crítica al gobernador de la provincia, principalmente a su ofrecimiento salarial. “Perotti: mira como nos ponemos”;  “Perotti: no es no”; fueron las que más llamaron la atención.

 

También hubo espacio para los reclamos y peticiones más directas: Creación de jardines materno parentales zonales provinciales y públicos”;  “Aumento del salario y de las asignaciones familiares”; “Efectiva implementación de la ley de educación sexual”; “Traslados extraordinarios por causal de violencia de género”; entre otras.

 

Fotos: Amsafé General López

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif