AméricaMacri abrió el foro de inversores del OMC llamando a los empresarios a invertir y defendiendo la apertura comercial

Tomás Lüders12/12/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial; por eso elegimos el camino del gradualismo”, sostuvo el presidente durante la apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que el domingo pasado tuvo una apertura en la que Macri, como presidente del país anfitrión, elogió a la organización que pugna por la apertura de los países a la globalización. Es la primera vez que la World Trade Organization, tal su nombre en inglés, tienen lugar en Argentina.

Más allá de las cauciones frente a los temores de una apertura indiscriminada de la economía, el jefe de Estado argentino fue claro sobre su objetivo: “eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera”,
En este punto, Macri le habló a los empresarios y les dijo: “No podemos hacerlo solos”.

De a poquito

Mauricio Macri aseguró que la Argentina “transita una nueva etapa” y resaltó que su gestión optó por “el gradualismo y el diálogo como método” para ir hacia la apertura comercial, al abrir el Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Elegimos el camino del gradualismo porque sabemos que puede provocar una apertura comercial”, señaló el Presidente en el auditorio de Centro Cultural Kirchner, donde se realiza por primera vez en la historia un Foro de Negocios paralelo a la 11ª conferencia ministerial de la OMC. “Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera”, destacó.Durante su discurso, el Presidente destacó que “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos que la Argentina tiene por delante”.

Durante su discurso, el Presidente destacó que “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos que la Argentina tiene por delante”.

En la primera fila escuchaban empresarios de primera línea como Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Miguel Gutiérrez (YPF), y el chino Jack Ma (Alibabá), entre otros. Además estaban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Producción, Francisco Cabrera; el canciller, Jorge Faurie; el de Agroindustria, Miguel Etchevehere, entre otros.

“Espero que desde su llegada se hayan empezado a enamorar de la argentina”, comenzó Macri, que luego hizo una broma sobre Jack Ma, que lo escuchaba en la primera fila. “Jack Ma ya vino tres veces en menos de un año. Su mamá y su esposa ya creen que tiene una novia en la Argentina”. Las risas llegaron rezagadas por la tardanza de la traducción simultánea.

“Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que estuvo aislado durante décadas. Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método”, aseveró.

Y agregó: “Vamos a acompañar esta apertura con políticas nacionales e internacionales, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada país. Los gobiernos no podemos hacerlo solos es muy importante el diálogo público y privado”. El Presidente destacó que es la primera vez en la historia que se realiza un foro de negocios en paralelo a una conferencia ministerial de la OMC.

“Es importante que el comercio sea una herramienta de transformación, que acelere el crecimiento sostenible”, para lo que pidió a los empresarios argentinos que se integren a las cadenas de valor regionales y globales, una idea que va de la mano con la política aperturista.

Macri-Foro-Inversion1

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif