SocialesBuenos Aires: Pastor estadounidense es víctima de un secuestro exprés

Tomás Lüders01/10/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El mismo día después de que el Departamento de Estado de los EE.UU recomendara a los turistas de su país que mantuvieran a través de su página web  que mantuvieran  “un alto nivel de vigilancia” si decidían visitar la Argentina, un ciudadano norteamericano fue víctima de un secuestro exprés en la Capital Federal.

Quien padeció el hecho es David Paul Robetson (en la foto junto a su esposa), actualmente presidente de la Misión Buenos Aires Oeste de la Iglesia mormona. El religioso se vio sorprendido por dos hombres armadas que lo interceptaron cuando transitaba en su camioneta por el barrio porteño de Ciudadela.

Robertson había participado de una reunión en Morón (Gran Buenos Aires) y se desplazaba en una Toyota Hilux, cuando fue abordado por los secuestradoes en el transitado cruce del Acceso Oeste y la avenida General Paz; tras reducirlo y amenazarlo, los ladrones se llevaron el vehículo, dinero en efectivo, una computadora y un teléfono móvil.

El hombre de 52 años fue liberado minutos después en el barrio de Liniers, donde fue socorrido por otro automovilista; luego tomó un taxi para dirigirse a su vivienda. Su rodado fue hallado horas más tarde en Lomas del Mirador.

La noticia motivó la intervención de importantes funcionarios del área de seguridad de la embajada norteamericana (foto 2), que se acercaron al lugar del hecho para averiguar qué fue lo que sucedió. El expediente del caso fue remitido a Gastón Garbus, fiscal de Martínez, dependiente del departamento judicial de San Isidro, donde reside la víctima.

Las recomendaciones de la embajada de los EEUU por la inseguridad que afecta a la Argentina habían provocado la reacción de Cristina Kirchner, quien la consideró “una provocación” e incluso la vinculó como parte de un ataque que iba en línea con las decisiones del juez Thomas Griesa en el litigio con los holdouts.

“Es una provocación en la que no voy a caer”, señaló anoche la Presidente, y criticó –sin nombrarlo– al encargado de negocios y embajador interino de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, a quien el Gobierno ya había amenazado con echarlo del país por haber hecho declaraciones sobre “política interna”. “Seguramente, el señor que redactó esto dijo ‘ahora la provoco y la hago enojar y me van a echar del país’, pero no lo vamos a echar del país“, sostuvo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif