PolíticaTriunfo con sabor agridulce, Rodríguez Larreta le ganó a Lousteau por apenas tres puntos de diferencia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

flamante nuevo jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras conocerse el resultado de la elección y dijo sentir un “enorme orgullo” de que los porteños sigan apoyando la “transformación”, al mismo tiempo que adelantó que convocará a los candidatos de las otras fuerzas para trabajar en una agenda conjunta.

“Festejamos el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación”, sostuvo Larreta al hablar ante la militancia y le agradeció a su contrincante, Martín Lousteau, de ECO por la “excelente elección que hizo”.

En línea con ello, agregó: “Hoy empieza un nuevo desafío con la gran responsabilidad de continuar con este proceso de cambio. Vamos a llevar nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

Lo hizo al aludir al arribo del titular del PRO a la Casa Rosada, en caso de ganarle la pulseada electoral al candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

Escrutadas el 99,82% de las mesas, el candidato por el PRO a jefe de Gobierno porteño, se impuso con el 51,60% de los votos.

Para sorpresa del PRO y contra todo pronóstico de las encuestas, el postulante de ECO, Martín Lousteau obtuvo un 48,40 por ciento de los sufragios.

El balotaje para elegir jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró a las 18, tras una jornada normal y luego de que hubiera votado una cifra inferior de ciudadanos respecto de la primera vuelta, según informaron las autoridades electorales.

Las mesas de votación cerraron tras una jornada sin inconvenientes, en una elección que se caracterizó por un caudal de votantes inferior a la primera vuelta del pasado 5 de julio, admitieron las autoridades del comicio.

Asimismo, estimaron que, al tratarse de un balotaje con sistema de boleta única, el escrutinio se realizará con rapidez.

“Fue un muy buen acto eleccionario, en donde la preparación de las autoridades de mesa y el acostumbramiento que tuvo el electorado al nuevo sistema de boleta única electrónica generó una elección muy gil”, destacó Montenegro en conferencia de prensa, tras el cierre de la votación.

Por otra parte, afirmó que “el inicio de las vacaciones no tuvo un impacto tan importante” en la concurrencia a las urnas. En línea con ello -consultado sobre si hubo alguna denuncia en el proceso electoral- Montenegro respondió: “No, la verdad que todas las complicaciones, de tener que buscar un suplente o una máquina con algún problema, se fueron solucionando más rápido que la vez pasada”.

“Alrededor de las 16 había un 60 por ciento de electores. Sin tener el dato oficial, estimo entre el 70 y 74 por ciento de votantes, que es lo habitual”, agregó el funcionario, quien dijo creer que “el porcentaje (de votos del PRO) va a ser prácticamente el mismo” que en las elecciones generales del pasado 5 de julio, un 73,04 por ciento.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif