// mauricio-macri-212189

Macri oficializó el plan de retiros voluntarios en el Estado por decreto

Política

El Gobierno oficializó el plan de retiros voluntarios para el personal del Estado nacional y organismos descentralizados y pagará las indemnizaciones hasta en 24 cuotas, que se había anunciado la semana pasada. De ese modo, la Casa Rosada busca reducir el gasto público y el déficit fiscal.

El presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmaron el Decreto 263/2018 publicado este martes en el Boletín Oficial. La norma también lleva las firmas de los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Gobierno aprobó los planes de Retiro Voluntario para el personal que presta servicios en las Entidades y Jurisdicciones comprendidas en la Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados. El plan también tendrá validez para todos aquellos cuya relación de empleo se rija por la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo.

Para acogerse al plan de retiro el interesado deberá tener 65 años o más años para los hombres y 60 años para las mujeres y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria en los términos de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias.

Quedaron excluidos de los planes los integrantes de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares; de las Fuerzas de Seguridad y Policiales; y los espías de la AFI, según el decreto. También se quedan afuera los docentes, profesional de la salud, los integrantes del servicio exterior de la Nación o personal científico técnico, entre otros.

El régimen de retiros voluntarios contempla hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social.

Los agentes que alcancen los 65 años durante la percepción de las cuotas previstas en este artículo, las continuarán percibiendo hasta un máximo de 12 meses más, siempre que no se supere el máximo de las 36 cuotas.

De cerca de 208.000 agentes públicos, se estima que podrían acogerse al retiro unos 80.000, y podrían sumarse entre 3000 y 5000 empleados públicos.

Así serán los plazos de pagos de los retiros voluntarios, según el decreto de Macri: 10 ó más años de antigüedad 6 a 24 cuotas; entre 8 y 10 años 4 a 16; entre 6 y 8 años 3 a 12 cuotas; entre 4 y 6 años 2 a 8 cuotas; y entre 2 y 4 años 0 a 6 cuotas.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top