PolíticaEl descargo del jefe de Gabinete: aseguró que Julián Domínguez está detrás de las denuncias que lo vinculan con el narcotráfico

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El  jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó este lunes las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez en el programa “Periodismo Para Todos”, emitido el domingo por El Trece.

En el ciclo que conduce el periodista Jorge Lanata, mostró un informe donde Martín Lanatta, un ex policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato.

El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, otro ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

Ya el domingo el jefe de Gabinete se desligó de estas acusaciones. En una serie de “tuits”, acusó al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”. El ministro presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?.

Por otra parte, este lunes Fernández acusó además a sus “rivales” en las primarias del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires por la difusión de esta información en el ciclo periodístico. Fernández es precandidato a gobernador y compite en el marco del Frente para la Victoria contra la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

“Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en el Frente para la Victoria”, advirtió. “Es un hecho deleznable con el objeto directo y llano que yo no sea gobernador de la provincia de Buenos Aires. No les conviene que yo llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires”, continuó.

Respecto a los testimonios presentados en PPT, antes de ingresar a Casa Rosada, Fernández opinó:”A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guíon. Dice que me conocen y yo no lo he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono“.

“Seguramente le dieron un guión para que diga todo lo que dijo. Dice haberme conocido y no lo conocí nunca, ni tuve comunicación telefónica ni por mensaje de texto”, insistió.

Las acusaciones
Las víctimas del triple crimen estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas. Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

Lanatta aseguró que en 2008, tras el triple crímen, “el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández“.

“Forza llegó a ser un estorbo” para ese negocio vinculado con el precursor químico, manifestó, tras lo cual aseguró que presentará su acusación contra el funcionario ante la justicia.

Lanatta afirmó también que, poco antes del crimen, Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.

Por su parte, Salerno, socio de Damián Ferrón en una farmacia, admitió que vendió efedrina a Esteban Pérez Corradi, el único prófugo en la causa del triple crimen. En ese marco, afirmó, antes de los asesinatos Pérez Corradi le dijo que en el negocio al que él pertenecía “también participa gente del gobierno” y le había nombrado a “la Morsa”.

Las dos bandas que traficaban efedrina, agregó, eran “la oficial”, cuya “cara visible” era Pérez Corradi, “que me nombró a dos jueces y a Aníbal Fernández, y la otra la de Forza, Ferrón y Bina”, opinó. Pérez Corradi “me nombra a la Morsa”, entonces, “en algún momento de la conversación, pregunto quién era y hace referencia a Aníbal Fernández”, manifestó Salerno.

Cuando el periodista le preguntó quién mató a Forza, Ferrón y Bina, Salerno consideró: “Para mi fue la mano de obra que está detenida. Y la parte intelectual es lo que yo no puedo hacer una acusación porque voy a tener represalia, pero creo que es más que claro que la parte intelectual que mandaron a matar a los tres chicos es la competencia que está por arriba de Pérez Corradi”, manifestó.

Fuente: Iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif