PolíticaCristina Kirchner: “Si es necesario que yo sea candidata, lo seré”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si es necesario que yo sea candidata para sacar la mayor cantidad de votos, lo seré“.

Con esa frase Cristina Kirchner lanzó su postulación a las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo en el marco de una entrevista con Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester desde la pantalla de C5N, propiedad de Cristóbal López.

“Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada. Fui senadora, fui diputada, fui dos veces presidenta, pero hay responsabilidades históricas”, expresó.

Luego, la ex mandataria aseguró: “Yo creo que hay que construir una unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero. Siento la obligación de unir lo más que se pueda para ponerles límites al ajuste neoliberal“.

“En principio, voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer cualquier persona con responsabilidades”.

“Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre“, expresó CFK.

En otro orden, atacó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al diputado Sergio Massa y también a peronistas que aprobaron los pliegos de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Ante la consulta sobre si ella tenía alguna autocrítica aseguró: “El Frente para la Victoria no estuvo a la altura de las circunstancias en lo que hace a la votación de leyes“.

“Escuché que alguien se arrepintió de haber votado a Rosenkrantz y Rosatti. ¿Pero qué hacemos con tu arrepentimiento? Alguien va a tener que dar cuenta de todo esto”, sentenció.

“No estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron. Fueron diputados y senadores porque los votaron. Quizás ellos pensaron que los defendían mejor de esa manera. Tal vez pensaron que era lo mejor, pero lo cierto es que a esta altura de las circunstancias ya no puede haber equivocaciones“, aseguró.

Derrota electoral
“Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado las elecciones”, aseguró al ser consultada sobre los motivos del resultado adverso en las urnas y que le permitió a Macri llegar a la presidencia.

En este sentido, consideró que el actual Gobierno “está protagonizando una formidable estafa electoral“.

“Este 25 de Mayo no hay nada para festejar porque volvió el hambre a la Argentina y la inseguridad tuvo un crecimiento exponencial”, aseguró al ser entrevistada en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de esta Capital.

El duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en el Tedeum del 25 de mayo, le sirvió a la ex mandataria de introducción para ahondar en la situación económica y social.

“Era hora que la Iglesia se expresara. Este 25 de mayo me da tristeza. Me da desamparo. Me da soledad. Siento que el pueblo argentino, parte del pueblo argentino, está desamparado“, expresó.

En otro orden, aprovechó la oportunidad para remarcar “el gesto muy importante” que tuvo el papa Francisco con Milagro Sala, a quien calificó como “la primera presa política“.

Esto, luego de que el sumo Pontífice le enviara una carta a la líder Tupac Amaru, cuya detención fue motivo de pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, sostuvo el Santo Padre en una clara señal de respaldo.

En cuanto a la inflación, señaló que “los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito“.

Y aprovechó para tirarle un “palito” a un funcionario macrista: “Si tenemos de secretario de Comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados….”.

La frase aludió a Miguel Braun, cuya familia controla La Anónima, la principal cadena de supermercados de la Patagonia. “Yo la conozco bien porque es la única opción que hay en El Calafate”, explicó.

En cuanto a la actual política de financiamiento afirmó: “Estamos endeudados en 97.000 millones de dólares. Es más del doble de lo que se endeudó la dictadura. Hay que revisar esta deuda”.

“Estoy preocupada por los fondos de los jubilados, porque van a terminar sacando los fondos de ahí”, agregó.

“Voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que debe hacer una persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad histórica de reagrupar al peronismo“, concluyó la ex mandataria.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif