CiudadSocialesTras el caso de Covid, el Hospital suspendió cirugías y acota atención en la guardia

Juan Miserere07/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de haberse detectado un caso de Covid correspondiente a un médico que presta servicios en el Hospital Alejandro Gutiérrez, la atención en el efector de salud se verá levemente afectada. Por caso, se suspendieron por el momento las cirugías programadas y advirtieron que estará resentida la atención en la guardia, recomendando a la comunidad que sólo asistan aquellos que presentan afecciones importantes en su slaud.

El director Daniel Alzari precisó que “se trata de un médico del Hospital que desde hace dos días está con síntomas respiratorios y con buen criterio la jefa de la unidad en la que está trabajando lo mandó a cumplir reposo a su casa previo hisopado, que tuvimos en las últimas horas de ayer y lamentablemente dio positivo de Covid”.

Para el profesional está situación “no está fuera de la lógica, porque es personal que está atendiendo en la guardia y en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) a pacientes respiratorios y de Covid, por lo tanto está expuesto al contagio”.

La confirmación del resultado del hisopado obligó a aislar a otro trabajador de salud que tuvo contacto estrecho con el médico: “Eso significa que estuvo durante más de 15 minutos a menos de un metro de distancia y sin barbijo. Estamos reuniendo a los agentes que estuvieron en esta situación para tenerlos aislados y estar atentos a la posible aparición de síntomas”, amplió Alzari en diálogo con VerTV.

Tal como informó anoche Venado24, el profesional contagiado de coronavirus estuvo prestando guardias en la UTI del Hospital de Firmat, aunque no atendió a los pacientes de Carreras con Covid que están en la sala general de clínica médica. “Nos llama la atención, es una posibilidad pero seguimos buscando el nexo epidemiológico”, admitió Alzari.

Servicios resentidos

Por su parte, la subdirectora Silvana Morelli dio detalles de las dificultades que presenta esta situación dentro del Hospital: “Esto nos obliga a suspender las cirugías generales programadas, limitándonos a las emergencias, mientras que en la guardia en algunos momentos vamos a pasar de dos a un médico, pero se continuará con la atención”.

Con este panorama, “le pedimos a la población que concurran aquellos que realmente tienen necesidad de hacerlo. Vamos a estar con algunos servicios resentidos pero vamos a tratar de responder ante la urgencia y resolverle el problema al paciente que esté muy sintomático”, confió la médica.

Alzari reflexionó que “lamentablemente se nos juntó en Venado Tuerto la situación del sanatorio San Martín -que ya está pudiendo trabajar en un 80 o 90 por ciento, con excepción de la guardia general- y el sanatorio Castelli, que está trabajando sin problemas”, más allá de que algún personal haya quedado aislado.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif