CiudadPolítica y sociedadStéfano Quaglia será nombrado Juez de Faltas municipal interino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto decidió cubrir de forma interina la ausencia de la jueza de faltas, Janina Ferreryra, quien se encuentra de licencia porque ocupa un cargo político en la Provincia. En este caso, si el Concejo lo aprueba en la sesión extraordinaria que se realizará mañana, el cargo de juez será ocupado durante un año por Stéfano Quaglia, quien hasta el momento se venía desempeñando como director de Seguridad Alimentaria.

A comienzos de diciembre, Janina Ferreyra tomó licencia sin goce de sueldo porque asumió como asesora de Políticas Públicas del gobierno de Santa Fe, cargo dependiente en forma directa del gobernador Omar Perotti.

Ante esa situación, tal como establece la ordenanza, quedó en forma transitoria como reemplazo el director de Asuntos Jurídicos, Franco Tamburini. Sin embargo, la intención del intendente Chiarella es que el profesional continúe ocupando ese espacio, por lo tanto se optó por la alternativa de involucrar a otro joven abogado del equipo municipal para hacerse cargo del Tribunal de Faltas.

En este caso Quaglia dejará el cargo que ostenta por el momento en Seguridad Alimentaria, donde el reemplazo saldría de su actual equipo de trabajo. La ordenanza establece que ocupará el lugar por un año en forma interina, hasta tanto regrese Ferreyra de su licencia, quien accedió al puesto por concurso.

La actual funcionaria provincial fue nombrada en noviembre de 2013, cuando compartía la tarea con Sergio Bologna, quien dejó el cargo para acogerse a la jubilación y no fue reemplazado.

Hace unos meses la actual funcionaria del gobierno de Perotti pidió licencia porque la ordenanza 2722/1999 marca que “la función del Juez de Faltas será incompatible con la de cualquier otro cargo nacional, provincial o municipal”; pero al estar vacante el cargo del otro juez, el gobierno local se ve obligado a darle una solución rápida. Por ahora será con el interinato de Quaglia, aunque la intención es que en el transcurso del corriente año se realice un concurso para cubrir el segundo juzgado, aquel que está acéfalo desde 2018.

Quienes continúan en este tiempo dentro de la estructura del Tribunal de Faltas son las dos secretarias que realizan las distintas tareas administrativas: Melisa Herbas y Lorena Maniscotti.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif