CiudadPolicialesSinópoli vinculó a las balaceras en la ciudad con enfrentamientos por narcotráfico

Juan Miserere01/06/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el lapso de una semana, se registraron tres episodios en la ciudad de Venado Tuerto con ataques a través del uso de armas de fuego. Si bien se trató de hechos de diferentes características y magnitudes, esta mañana el fiscal regional Alejandro Sinópoli dejó una serie de definiciones inquietantes: vinculó los episodios a conflictos derivados del narcotráfico y los comparó con lo que ocurre en la ciudad de Rosario, donde en los últimos años la tasa de homicidio se mantiene a niveles muy elevados producto de la narcocriminalidad.

Este fin de semana el escenario fue el barrio Villa Casey, donde “hubo un tiroteo al estilo de lo que ocurre en Rosario, con una cantidad de disparos impresionante, fueron 16 o 17 contra una vivienda. Esta característica de hechos se vienen dando desde hace un año aproximadamente en Venado Tuerto”, resaltó el fiscal en diálogo con Radio Jota 98.3.

Cabe recordar que sobre el final de la semana pasada balearon el garaje de una vivienda sobre calle San Lorenzo, en el barrio General San Martín; mientras que el domingo anterior se registraron disparos en el barrio Iturbide, con cuatro personas heridas de bala. En este último caso, el presunto autor de los disparos fue imputado en el día de hoy por lesiones leves y graves dolosas agravadas (por el uso de arma de fuego), portación indebida de arma de fuego y violación de las normas de prevención sanitaria para la propagación de una pandemia.

Volviendo sobre el hecho e este fin de semana, Sinópoli afirmó: “En estos disparos contra una vivienda, como se ha dado en otros casos, la motivación tiene que ver con un trasfondo del narcotráfico. Lo hemos estado hablando con autoridades que hacen a la seguridad en la región, y hay que prestar mucha atención porque son personas desconocidas, más allá que en algún caso se ha dado con los autores”.

Incluso el fiscal regional fue más allá en sus apreciaciones y vinculó estos ataques con investigaciones surgidas en el ámbito de la Justicia Federal, que en los últimos meses permitieron desbaratar a organizaciones cuyos líderes se encontraban cumpliendo condena en cárceles de la provincia. “En Venado ha surgido todo esto en los últimos tiempos y es algo muy grave. Son tiroteos por narcotráfico”, completó Sinópoli.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif