En una extensa audiencia que se inició a las 9 y concluyó pasadas las 14 de hoy, el juez Roberto Révori dispuso la prisión preventiva ordinaria de cuatro hombres acusados de haber ingresado a la casa de dos ancianos en el barrio Cibelli, a quienes les provocaron lesiones de consideración y les sustrajeron un importante monto de dinero.
Los acusados son Sergio Carlos R., Maximiliano Andrés P., Guillermo V. y Ramiro Enzo G., quienes el pasado 15 de marzo a las 21.15 irrumpieron en el domicilio de dos adultos mayores de 78 y 76 años. A la mujer le provocaron fractura de cadera y de muñeca, entre otras lesiones producto de la violencia que dos de los acusados descargaron sobre ella. En tanto, el botín sustraído ascendió a 330 mil pesos, una alianza de oro macizo y un teléfono celular.
El fiscal Damián Cassullo les imputó los hechos y el rol que les cupo a cada uno de los acusados, calificando el hecho como Robo Triplemente Agravado (por haber sido con armas, por provocar lesiones graves y por ser en poblado y en banda), y a uno de ellos además la Portación de Arma de Fuego. De mantenerse esta calificación, los acusados enfrentarán penas que van desde los 5 hasta los 15 años de prisión, situación que se agrava para Sergio Carlos R. y Maximiliano Andrés P. ya que registran condenas anteriores.
Consultado sobre este hecho, Cassullo adelantó que “se trata de un hecho grave, perpetrado a las 21 horas en una zona poblada de la ciudad, en el cual tenemos evidencia de que existió una inteligencia delictiva previa por parte de Sergio Carlos R., quien ya había frecuentado y sustraído elementos del domicilio de las víctimas”.
No conforme con eso, el mencionado “volvió con un plan para desvalijar la finca apoyado por una banda de personas, un vehículo y un arma de fuego. Todo esto a un horario en que existe un intenso tráfico de personas y vehículos en esa zona”, resaltó el funcionario judicial.
Casullo agregó que una vez perpetrado el hecho, los autores del hecho huyeron por calle Chaco hacia las inmediaciones del barrio Santa Fe, donde los cuatro tienen sus domicilios. “Con un gran esfuerzo, en todo momento al lado de las víctimas y con el apoyo de la tarea del personal de AIC pudimos colectar la evidencia necesaria para el dictado de la prisión preventiva resuelta en el día de la fecha”, concluyó Cassullo.