Política y sociedadCalle Belgrano: obras paralizadas y falta de respuestas municipales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La culminación de la obra de remodelación de calle Belgrano parece una historia de nunca acabar. A punto de cumplir dos años desde su inicio, los trabajos se encuentran paralizados desde hace algunos meses y eso motivó un nuevo pedido de informes del Concejo Municipal, a través del edil radical Santiago Meardi.

Concretamente, el legislador le requirió al Municipio definiciones sobre el estado de situación de la obra, sosteniendo que “debido a las irregularidades suscitadas, que oportunamente hemos manifestado desde el Concejo y el tiempo transcurrido, es que nuevamente le pedimos al Municipio saber por un lado si hay alguna decisión o no de avanzar con la obra y por el otro si se respetará el proyecto original o se modificará”.

Meardi sentenció: “Es necesario tener una mayor transparencia a la hora de manejar recursos públicos, por eso propusimos al Municipio diversas alternativas para que  lleve a cabo el último tramo de la obra”. Esas opciones son una licitación pública (hoy menos conveniente), concurso de precios abierto y transparente o finalmente a través de la administración municipal.

Es necesario recordar que el Municipio no nos ha dado una respuesta a lo planteado oportunamente cuando rechazamos el decreto del intendente, donde manifestamos que se ha implementado un mecanismo para evitar los controles y procesos licitatorios desde la administración municipal para favorecer a la empresa encargada de realizar la gran mayoría de los trabajos en esta obra, ganando de manera poco transparente todas las compulsas de precios por montos millonarios”, denunció Meardi.

El edil radical luego desestimó el planteo del secretario de Espacio Públicos, Darío Mascioli, quien sostiene que el Concejo es responsable de desfinanciar la obra de calle Belgrano: “Nos acusa de ‘desprestigiar la obra’ o ‘intentar frenarla’ y nada más lejano a eso y justamente ahora estamos insistiendo para que de una vez por todas la finalicen. Si hay alguien que la desprestigia son los inconvenientes y las desprolijidades que se dieron en el proceso de construcción, hasta el extremo ahora de paralizarla completamente”.

Para finalizar, Meardi señaló que a través de esta presentación en el Concejo “queremos transmitir a los funcionarios competentes la preocupación que nos manifiestan cotidianamente los comerciantes y vecinos del lugar por la situación de paralización de la obra, y las consecuencias económicas negativas que acarrea en los comerciantes de la llamada cuadra larga, al tiempo que le proponemos alternativas superadoras para terminar de una vez por todas con esta obra eterna”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter