CiudadPolítica y sociedadMunicipales advierten que se pueden intensificar las medidas de fuerza

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de la medida de fuerza realizada el jueves de la semana pasada, que en nuestra región incluyó un corte de rutas en Firmat, los trabajadores municipales advierten que si no hay solución a sus reclamos podrían intensificar la protesta en las próximas semanas. De hecho, ya está planteado un plenario de secretarios generales de la Festram y se habla de un paro de actividades por 48 horas.

El referente de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, recordó que la medida de fuerza de la semana pasada se dio en reclamo “de la regularización de las asignaciones familiares y la situación de Iapos, que funciona muy mal y repercute en los trabajadores en forma muy negativa, porque es una vergüenza la manera en que se está prestando atención”.

El referente gremial expuso que “estamos pagando la obra social porque nos descuentan del salario, y además tenemos que pagar bonos y nos cobran plus, no nos cubren los medicamentos”.

Arigoni cuestionó que “hay muchos trabajadores registrados dentro de los índices de pobreza, por eso venimos dialogando y pidiendo soluciones. El miércoles de la próxima semana tenemos un plenario de secretarios generales de Festram y vamos a determinar las medidas a seguir, que seguramente será un paro de 48 horas y se definirá la modalidad, que puede ser con corte de rutas o movilización al Ministerio de Trabajo”, adelantó.

Este reclamo se focaliza en el gobierno provincial, dado que las asignaciones familiares de los municipales se regulan en función de lo que se paga en la Provincia, mientras que la obra social Iapos es administrada por el Estado santafesino.

Por otro lado, si bien los municipales acaban de sellar un aumento salarial, Arigoni advirtió que “cerramos una paritaria con la que vamos a llegar a un 36 por ciento a junio, pero siempre por detrás de la inflación, y no se condicen los números que acordamos con lo que valen realmente la carne o el gas, porque una garrafa está en 1.800 pesos y va a seguir aumentando”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif