CiudadSocialesLitoral Gas realizará relevamiento de pérdidas en la red de media presión en las viviendas en Venado Tuerto

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Litoral Gas realiza búsquedas sistemáticas anualmente en todas las localidades y por eso es importante que los usuarios revisen periódicamente su instalación con un gasista matriculado, en particular el gabinete de medición. En los próximos días, el relevamiento lo realizarán en Venado Tuerto.

Al respecto, desde la empresa detallan que la sección 723 de la Norma NAG 100 del ENARGAS exige a todas las distribuidoras realizar el procedimiento de búsqueda sistemática con el objeto de localizar pérdidas en la red de media presión que abastece a los inmuebles particulares. Esto no incluye las instalaciones internas del domicilio del usuario.

El relevamiento lo hace una persona de la empresa o contratista caminando por donde pasan caños de gas con un equipo que parece un “busca metales” que detecta fugas bajo las veredas, en las cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también dentro del gabinete, sobre el frente de la vivienda, donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.

Si se encuentran pérdidas, se intenta repararlas si son parte de la red de media presión de Litoral Gas y de ser en las instalaciones del cliente, por seguridad, deberá suspenderse temporariamente el suministro.

Lamentablemente, en estos casos es imprescindible interrumpir inmediatamente el servicio para evitar cualquier daño, hasta que sea reparada la fuga. Por seguridad y cumpliendo las nomas del ENARGAS, Litoral Gas está obligada a hacerlo de este modo, previniendo cualquier situación que pueda resultar riesgosa para las personas e instalaciones.

En ese momento el personal de la empresa le avisa personalmente al usuario y de no encontrarse, deja un aviso escrito debajo de su puerta. Para realizar esta actividad el técnico de Litoral Gas no necesita ingresar al domicilio, sin embargo, posee igualmente todos los elementos de protección y cumple con los protocolos necesarios de prevención por Covid-19.

Para restituir el servicio, el usuario deberá contratar a un gasista matriculado para realizar las reparaciones y regularizar la situación de acuerdo a las normas. Hecho esto, el gasista deberá solicitar la reconexión a través del Portal del Matriculado. Con ese número de solicitud se le asignará un turno para que un inspector de la empresa verifique, a través de una inspección interna del domicilio, el trabajo realizado y conecte nuevamente el servicio de corresponder.

 

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