CiudadPolítica y sociedadLas obras en el viejo Hospital están dando sus primeros pasos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días se puso en marcha la obra en el viejo Hospital, que se convertirá en el Centro Integral de Seguridad y el Centro de Justicia Penal, a partir de la construcción de nuevo edificio para albergar distintas dependencias policiales y la restauración de parte de la estructura del centenario inmueble para el desempeño del Poder Judicial.

La empresa Dinale SA, de la ciudad de Rosario, ya tomó posesión del predio y por el momento se observan unas primeras tareas que incluyen la instalación de una serie de containers que funcionan como oficinas y depósitos sobre la calle Alejandro Gutiérrez, mientras que las primeras intervenciones se pueden ver sobre calle Urquiza.

La delegada del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom, confirmó que en estos días “se está haciendo el replanteo de obra y ensayos de suelo, son las tareas preliminares antes de comenzar con la construcción propiamente dicha”. En ese sentido, se suman labores como “limpieza de terreno y amojonamiento con el plano en la mano, por eso no hay tanto personal todavía en el predio. Pero en las próximas semanas se espera que haya decenas de empleados prestando funciones”, anticipó la funcionaria.

Además recordó que enero es un mes complicado para el rubro de la construcción porque el personal de la Uocra concentra las vacaciones, por eso se avanzó con la instalación del obrador y las oficinas.

Otro paso importante sobre el que se está trabajado desde diferentes áreas del gobierno provincial es la mudanza de las distintas dependencias que todavía funcionan en el viejo Hospital Gutiérrez. La primera de ellas será la droguería, lo que genera la necesidad de avanzar con el acondicionamiento del ex edificio de Sursafe, adquirido por el Estado provincial en 2019, pero aún en desuso. “La droguería tiene una gran actividad, se triplicó la cantidad de medicamentos disponibles, por eso hay nueve heladeras y tres freezers, lo que obliga a acondicionar la parte eléctrica del edificio de calle Brown”, indicó Rostom.

La empresa Dinale SA tomó posesión de la obra el 2 de enero, tras firmar el contrato con la Provincia para ejecutar los trabajos en un plazo de trescientos días, con un presupuesto oficial de 2.817 millones de pesos.

En principio la empresa trabajará en simultáneo en las dos estructuras que convivirán en el mismo predio. Por un lado se va a restaurar parte del viejo Hospital (quedando pendiente la demolición de algunos sectores) para montar las distintas dependencias judiciales; mientras que se levantará una nueva estructura que estará en la esquina de Paso, que es un edificio moderno y funcional, con cinco niveles, para el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif