El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico inició el proceso de digitalización para enviar por e-mail a los contribuyentes las boletas de sus tributos, evitando el uso de papel.
Esta apuesta digital promueve el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo reconoce a quienes exhiben una buena conducta fiscal, ya que establece el beneficio de descuentos.
En efecto, el adherente podrá beneficiarse durante un año con un 10% de descuento por adhesión a la boleta electrónica y con otro 10% por la adhesión al pago por débito directo, a contar desde que soliciten una o ambas opciones.
La solicitud deberá realizarse de manera presencial hasta el miércoles 31 de enero en la Secretaría, sita en Belgrano y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 7.15 a 12.30.
Facilidades para el contribuyente
También existe la posibilidad de solicitar el pago anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) del período 2024 con el descuento del 20% por los siguientes canales:
-email a tgi@venadotuerto.gob.ar o rentas@venadotuerto.gob.ar, indicando en el asunto `Pago anticipado de TGI 2024´ y en el cuerpo las partidas por las que solicita el beneficio.
-WhatsApp al 3462-501336, detallando las partidas por las que solicita el beneficio.
Esta opción podrá realizarse hasta el día 10 de febrero. La liquidación se enviará a los vecinos por la vía en la cual efectuaron la solicitud (e-mail o WhatsApp).
Inmobiliario y Patente
Se informa, además, que a partir del lunes 22 de enero se podrá solicitar en la Secretaría de Desarrollo Económico la credencial de pago de los impuestos Inmobiliario y Patente Automotor, cuyos vencimientos operarán a partir del día 15 de febrero.
Situación compleja
“Con un gran esfuerzo de esta gestión se ha logrado mantener la UTM congelada todo el año, pero este 2024 dependerá de lo que suceda con la macroeconomía. Con el pago anticipado, el vecino no se expone a un eventual cambio de la UTM, que dependerá del incremento de la inflación”, remarcó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic.
“El pago anticipado es una facilidad que tienen los vecinos y una práctica habitual de un interesante número de contribuyentes, que adhieren a esta alternativa por la tranquilidad de liquidar todo el año completo y no tener que preocuparse. Apuntamos a una buena adhesión a los dispositivos electrónicos para recibir la boleta, que también puede imprimirse desde la página web del municipio”, recordó.
Prensa MVT