CiudadPoliticaInauguraron Estación Saludable a cielo abierto del barrio Norte

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy quedó inaugurada la Estación Saludable a cielo abierto del barrio Norte, en la esquina de Santa Fe y Quintana, espacio público muy utilizado como lugar de recreación y esparcimiento por los vecinos del sector.

Del acto, presidido por el intendente José Freyre, participaron los secretarios Pablo Rada (Obras Públicas); Fabio Fernández (Desarrollo Económico); Darío Mascioli (Espacios Públicos y Medio Ambiente); el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; y los directores Emilce Cufré (Participación Ciudadana) y Alberto Hornstein (Deportes); además de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Norte, representantes de la Biblioteca Savino, los abanderados del Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto y delegaciones estudiantiles de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 602 y de la Escuela N° 969.

Cabe destacar que las cinco estaciones que integran el complejo ofrecen a los vecinos un caminador, bicicleta fija, juego de volantes, fortalecedor de piernas y banco de abdominales, más un playón de usos múltiples.

Durante el breve acto, hicieron uso de la palabra el intendente municipal José Freyre y el presidente de la Vecinal del barrio Norte, Alejandro González.

“Esto es la prueba de que cuando las cosas se estudian, se proyectan y se ponen muchas ganas, se logran. Esto se consiguió gracias a la Municipalidad y a la Vecinal del barrio Norte, y gracias a todos los vecinos que participaron. Espero que lo cuiden y sientan el mismo orgullo que siento yo por nuestra Bandera Argentina”, señaló, notoriamente emocionado, el vecinalista.

A su turno, el intendente municipal agradeció la colaboración de la actual Comisión Vecinal y anteriores administraciones barriales, para luego precisar que “Venado ha tenido un crecimiento vertiginoso, y en ese crecimiento no se ha previsto tener calles anchas o avenidas que crucen de punta a punta la ciudad para agilizar la circulación y no se previeron espacios verdes; por eso avanzamos en la decisión de buscar que la ciudad recuperara áreas verdes y mejorar las plazas que tenemos. Así pudimos construir más de 35 plazas en estos últimos años”, precisó el mandatario.

En este punto, destacó que “la ciudad tiene que volver a tener, como valor fundamental, espacios de recreación, de divertimento, de encuentro de la familia y lugares para hacer deportes”.

Este emprendimiento en barrio Norte fue pensado en plena armonía con el entorno, por eso cuenta con una pérgola, bancos para descanso, mástil y forestación con kiris.

Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter