CiudadPoliticaEl PJ local separó a Vidal de la conducción y ahora apuesta a la unidad

Juan Miserere06/07/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El consejo directivo del Partido Justicialista de Venado Tuerto informó que tras las polémicas declaraciones de Juan Alberto Vidal en el acto de asunción como secretario general y del pedido de renuncia que fue desoído, decidieron separarlo del cargo y poner su situación a consideración del Tribunal de Disciplina del partido a nivel provincial. La conducción recayó en la secretaria adjunta Jésica Montoya, quien aseguró que “estamos buscando un consenso entre todas las agrupaciones” que conforman al peronismo local.

Dejamos asentado en actas que la secretaria adjunta Jesica Montoya es designada secretaria general provisoria hasta que se resuelva la situación de Juan Vidal a nivel provincial”, indica el comunicado difundido por la conducción partidaria. Esto debería ocurrir en el próximo congreso partidario, que todavía no tiene fecha de realización.

Nuestra intención desde el PJ Venado Tuerto es coordinar un ámbito de debate mediante el cual todas las fuerzas y/u organizaciones puedan estar representadas para favorecer la unidad en nuestro partido en pos a las próximas elecciones”, añade el comunicado.

Cabe recordar que Vidal se impuso en las internas partidarias el 20 de diciembre del año pasado, las primeras que se realizaron desde 1985 en la ciudad. Asumió como secretario general el pasado 26 de marzo con un acto en el club Avellaneda, donde se despachó con un discurso donde cuestionó el nombramiento de exfuncionarios de Venado Tuerto dentro de gabinete provincial. Además hizo explícito su desacuerdo con la designación de Jorge Lagna como ministro de Seguridad.

Sin embargo, lo que verdaderamente terminó indignando y motivando el pedido de renuncia fue que hablara de la necesidad de “llegar a una conciliación del pueblo argentino” en torno a la represión ilegal de la década del ’70, pidiendo que “nos pongamos maduramente de acuerdo en las responsabilidades que tuvo cada uno”.

Jésica Montoya quedó al frente del partido.

Otra etapa

Le pedimos la renuncia a Juan Vidal todos los compañeros que integramos el consejo de la Unidad Básica Venado Tuerto, pero no hubo respuesta positiva de su parte, entonces el caso pasó al Tribunal Disciplinario del partido a nivel provincial”, expuso Jésica Montoya en diálogo con VerTV.

La novedad es que “nos juntamos con varias agrupaciones y nos sentimos acompañados en este momento, pero todos piden la renuncia de Vidal. A todos nos sorprendió lo que pasó en la asunción, habíamos tenido una charla previa donde habíamos definido que sería una presentación de las nuevas autoridades y una noche de festejo, pero surgieron otras declaraciones que no compartimos y eso derivó en el pedido de renuncia”.

Así, la flamante secretaria general provisoria confirmó que “estamos buscando un consenso entre todas las agrupaciones justicialistas de la ciudad, pensando en la unidad del partido. Si algunas agrupaciones presentan listas, que sea de la manera más prolija posible”.

De esta forma, se busca evitar un nuevo llamado a elecciones como proponían algunos sectores del partido, cumpliendo el mandato de cuatro años de la actual conducción. “La idea es llegar a una instancia de conciliación, tener una unidad básica donde reunirnos cuando se pueda y recuperar lo perdido”, completó la dirigente.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif