CiudadEl Municipio reemplaza 32 lomos de burro por tachas reductoras de velocidad

Juan Miserere20/04/2021
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El gobierno de Venado Tuerto inició un trabajo de reemplazo de lomos de burro por tachas reductoras en diferentes calles céntricas, con el objetivo primario de evitar los problemas de drenaje pluvial que se producen ante lluvias intensas, y al mismo tiempo mejorar las condiciones de transitabilidad.

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, informó que “hemos tomado la iniciativa desde el año pasado de empezar a buscar una solución distinta en lo que se refiere a los materiales con que están elaborados los reductores de velocidad”.

El sábado pasado iniciaron una tarea que será intensa para quitar 32 lomos de burro y reemplazarlos por un sistema de tachas de 40 centímetros. “El trabajo lo vamos a realizar en la zona céntrica, en particular en los lugares donde hay escurrimiento superficial. En la última lluvia importante que tuvimos analizamos el trabajo que hacen en la parte hidráulica los reductores nuevos en relación a los viejos lomos de burro y se nota la diferencia de escurrimiento”, destacó.

En esa línea, precisó que ya avanzaron con los trabajos en Lavalle y López, y Brown y Lisandro de la Torre. Luego continuarán por calles Maipú, Casey, San Martín y posteriormente Rivadavia y Castelli.

Una de las ventajas que ofrece es el tema del escurrimiento. En los lugares donde ya los habíamos colocado notamos que la experiencia fue buena, por eso vamos a avanzar con este trabajo, especialmente para agilizar los escurrimientos en días de lluvia”, amplió el subsecretario.

Bernabei detalló que se trata de elementos homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), fabricados con material de ingeniería y que cuentan con un reflectivo para su mejor visibilidad de noche.

En comparación con el lomo de burro o la cinta plástica, estos elementos son menos agresivos para los vehículos, en función que no producen un golpe seco, sino una oscilación. Además por su tamaño son más seguros para las bicicletas y motocicletas, porque tienen una separación y pasando a velocidad reducida es posible esquivarlos”, resumió el responsable de Movilidad.

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