CiudadPolítica y sociedadEl Municipio llamó a licitación para extender red de gas en barrios Santa Fe e Iturbide

Juan Miserere15/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, el gobierno de Venado Tuerto anunció hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) la licitación pública 008/21 para la ampliación de la red domiciliaria de gas en los barrios Iturbide y Santa Fe, con un presupuesto oficial de 8,2 millones de pesos.

Esta obra será financiada con el gravamen del 7 por ciento que cada usuario aporta en su boleta de Litoral Gas y que se destina al Municipio como fondo específico. La contribución de mejoras que debe abonar cada frentista es de 100 UTM cada diez metros y puede abonarse en 12 cuotas o accediendo a un descuento (10 por ciento) por pago contado.

La obra incluye el tendido de 3.250 metros lineales de cañerías entre ambos barrios, que beneficiarán a 325 hogares con un servicio esencial como el gas natural. Los sobres de los oferentes se abrirán el 7 de julio, a las 10, en el Palacio Municipal. Luego vendrá el análisis de ofertas y la adjudicación. El plazo de ejecución es de 60 días.

Con esta obra financiada con fondos municipales llevamos a estos barrios un servicio esencial y mejor calidad de vida. Estimamos que en cinco meses, conforme el cumplimiento de los plazos fijados en el pliego de licitación, los vecinos tendrán la posibilidad de conectarse al servicio de gas por red”, enfatizó Chiarella.

Extensión de servicios

Con la premisa de llegar con servicios esenciales a diferentes puntos de la ciudad que todavía presentan un déficit en la materia, la red de gas ya está disponible para 300 familias del barrio Santa Rosa y ahora continúan en el Iturbide y el Santa Fe, para continuar luego en barrio Ciudad Nueva.

Estas obras “se complementan con otras como la expansión de la red cloacal en barrio San Vicente o la inauguración de luminarias led en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo a lo proyectado en el plan de inversión del próximo semestre. Por otro lado, en el Iturbide estamos avanzando con cordón cuneta, otro aporte a la calidad de vida de los vecinos”, enumeró Chiarella.

Por su parte, Juan Ignacio Pellegrini contó que “la semana pasada estuvimos trabajando con la Cooperativa Eléctrica y Litoral Gas para evitar los cortes en los servicios. El compromiso que graficó muy bien el intendente es llegar a cada rincón de la ciudad, queremos estar presentes en cada barrio, que es lo que nos propusimos como equipo de gobierno”.

Con respecto al proyecto que se encuentra en el Concejo para suspender el gravamen del 7 por ciento, Pellegrini fue tajante: “Somos partidarios de no frenar el avance de obras, porque un porcentaje mínimo que se paga en cada factura le da la posibilidad a otros venadenses de acceder a un servicio básico, como en este caso es el gas. Priorizamos los planes de obra que tenemos para la ciudad”.

Fuente: Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif