CiudadSocialesEl Hospital comenzará la próxima semana a vacunar a los adultos mayores

Juan Miserere23/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las vacunas contra el Covid empezarán a aplicarse a los adultos mayores de 70 años a partir de la próxima semana en el Hospital Alejandro Gutiérrez, una vez que se complete en estos días la inoculación en los trabajadores de la salud.

Cabe recordar que el fin de semana pasado arribaron 4 mil dosis de la vacuna Covishield para toda la región, que serán destinadas completamente a la segunda etapa de vacunación, que comenzó ayer con un dispositivo especial en el geriátrico Santa Fe de nuestra ciudad, el que cuenta con la población más importante de adultos mayores (en total son 63).

La inscripción para recibir la vacuna está abierta desde ayer en la página oficial de la provincia de Santa Fe, y que los turnos serán otorgados de acuerdo al criterio de prioridades.

También se prevé un dispositivo de vacunación domiciliaria para aquellos adultos mayores que no pueden movilizarse hasta el vacunatorio del Hospital, que es el único habilitado hasta el momento con el sistema para la carga de los datos.

En Venado Tuerto el personal de salud está terminando la vacunación, actualmente se aplica a quienes están en la tercera línea de atención a los pacientes. En los últimos días se aplicó a odontólogos, farmacéuticos y empleados de atención al público, quedando en el último lote los bioquímicos, psicólogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos. Entre jueves y viernes quedaría vacunado todo el personal de salud pública y privada.

En el caso de la región, la Provincia asignó vacunas para todas las localidades que tienen asignados freezer para la conservación de la Sputnik, y los trabajadores de aquellas que no lo tengan deberán concurrir al Hospital Gutiérrez.

El director del nosocomio local, Daniel Alzari, precisó que actualmente están siendo vacunadas entre 80 y 100 personas por día, pero que se puede duplicar ese número e incluso triplicarlo si se habilita el vacunatorio por la tarde.

Las Sputnik se nos están terminando, vamos a llegar justo con el personal de salud. Ya se aplicaron más 1.700 agentes sanitarios con la primera dosis y alrededor de 1.200 con la segunda”, precisó. Quedan menos de 300 para terminar la aplicación.

Situación actual

En la actualidad, el Hospital Alejandro Gutiérrez cuenta con una unidad de terapia intensiva de cinco camas dispuesta para pacientes Covid, que tiene siempre al menos cuatro internados; mientras que en la sala general viene habiendo tres o cuatro internados en forma regular. “Estamos muy lejos de la situación de colapso que sufrimos meses atrás”, destacó Alzari.

No obstante, el personal de salud ya se prepara para una segunda ola que llegaría en los próximos meses, dado que “siempre nos pasó lo mismo que en Europa y Estados Unidos, pero tenemos la esperanza de que a partir de ahora con la vacuna el personal le pueda perder el miedo a esta enfermedad, pero no el respeto porque sabemos que es complicada. Vamos a afrontar lo que venga con otra espalda y otras armas”, confió el director médico.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif