CiudadPoliticaChiarella se sumó al pedido del gremio: gestionan ante la Provincia la inclusión de trabajadores municipales en el plan de vacunación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella, junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, vienen realizando intensas gestiones para incluir al personal del Municipio como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En este sentido; dentro de la planta de trabajadores municipales se prioriza a todos aquellos que se encuentran desde el primer día de la pandemia trabajando en la primera línea y con mayores riesgos de contagios. Por citar algunos de los grupos contemplados, se encuentran: inspectores de tránsito, recolectores de residuos, transporte de pasajeros servicios, servicios y obras públicas; aunque la lista sería mayor.

A través de una nota dirigida a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, le recuerdan a la funcionaria que “desde el mes de marzo de 2020, los agentes municipales se encuentran al frente de sus labores en categoría de Trabajadores Esenciales, de acuerdo a los parámetros fijados a nivel nacional, pero no ocurrió lo mismo con su incorporación a los listados de prioridad para la vacunación”.

En este contexto, Chiarella y Arigoni apuntan a que se avance “de manera urgente” con la vacunación del personal vinculado a tareas esenciales que se desarrollaron desde el comienzo de la pandemia, para luego continuar con el resto de los trabajadores.

“Claramente el trabajo diario del sector municipal, dispuesto en el marco de la pandemia por el Gobierno Nacional, resulta imprescindible para el cumplimiento de las medidas sociosanitarias; por ende, un aumento de los contagios y su consecuente aislamiento, resiente gravemente las labores esenciales del Municipio, concluye la nota.

Fuente: Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif