CiudadPolítica y sociedadChiarella le puso nombres propios a los autores de las amenazas en su contra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella brindó declaraciones tras ser blanco de amenazas junto al senador Lisandro Enrico y la fiscal de Melincué, Susana Pepino; y lo primero que hizo fue hacer públicos los nombres de los acusados por la autoría del hecho, dado que hasta el momento se habían difundido parcialmente de acuerdo al criterio que emplea la Justicia para aquellas personas que se encuentran bajo proceso y aún no cuentan con condena.

Se llevó adelante la audiencia de prisión preventiva contra Agustín Díaz de 23 años como autor de las amenazas”, informó el mandatario local, agregando que “a raíz de esta actuación judicial se determinó que este joven pertenece a la banda de Matías Alvarez, que está preso en la cárcel de Rawson por delitos de narcotráfico y próximamente, en el mes de febrero, se le llevará adelante el juicio oral por distintas causas”.

Para dimensionar la gravedad del asunto, Chiarella recordó que el mismo Alvarez “está imputado como uno de los instigadores del homicidio que se produjo en Firmat en los últimos días del año, donde una mujer recibió 17 disparos”.

Así, el intendente puso el acento en demostrar “la impunidad con la que se mueven los delincuentes desde la cárcel. Es lo que venimos diciendo desde hace bastante tiempo: que los líderes de las diferentes bandas se encuentran cumpliendo prisión y están realizando home office, porque trabajan desde la cárcel, donde se sienten más seguros que estando afuera”, cuestionó.

Luego cargó contra los responsables de los servicios penitenciarios “del gobierno provincial y del gobierno nacional, dependiendo la cárcel, porque son los encargados de realizar la conducción política que está fallando”.

Por otro lado, Chiarella aclaro que nunca tuvo custodia policial permanente, sino que “le pedí al fiscal que actúe como un ciudadano más, que es lo que soy. Por eso solicité que se haga lo mismo que con cualquier otro ciudadano sometido a una situación similar, porque no tengo ningún privilegio. Fue así que la Justicia dispuso un patrullaje sobre los domicilios” del intendente y el senador.

Desde las redes

En esa misma línea, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, Chiarella aseguró: “Aunque nos amenacen o quieran intimidarnos, vamos a seguir por este camino de enfrentar al narcotráfico. Seguiremos denunciando a los que venden droga en la ciudad con nombre y apellido. Es nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Y posteriormente agradeció el apoyo y acompañamiento de los vecinos tras conocerse las amenazas que recibió.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif