PoliticaMilardovich le respondió a Marenghini: “Le queda grande el saco y confunde los roles”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El titular del nodo 5, Diego Milardovich, recogió el guante ante las recientes declaraciones que hizo el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de Venado Tuerto, Patricio Marenghini cuando se refirió a la necesidad de obtener apoyo y solvencia por parte de la provincia frente a la crisis hídrica de la zona. En las últimas horas, el actual candidato a Concejal del oficialismo local, cuestionó el acompañamiento, tanto en obras como en el financiamiento del gobierno provincial, aludiendo que llevan ya tiempo esperando respuesta para los requerimientos económicos solicitados.

Sobre este tema salió al cruce de las declaraciones el referente regional del Gobierno de Santa Fe, para poner blanco sobre negro y exponer cuál es el estado de las obras que se comenzaron y cómo avanza el proyecto de las tareas preventivas de cara a los meses de lluvias que se esperan para la temporada estival.

“Se puede con una buena gestión hacer política. Lo que no se puede con la política es disimular una mala gestión. Este es el problema más grande que tiene Marenghini frente a la Secretaría más importante de la Municipalidad. Desconoce todas las obras que se vienen haciendo en el contexto de la crisis hídrica y hace hincapié en pedidos atemporales que ya fueron atendidos en su debido momento cuando la situación hídrica se puso realmente muy comprometida”, aseguró Diego Milardovich.

Al referirse a la asistencia que se obtuvo desde la provincia, hizo mención a las bombas con las que cuenta hoy la Municipalidad como así también el apoyo que se tiene desde mayo: “Las obras que el municipio reclama que la provincia tiene que ejecutar están todas en marcha, desde el canal La Chipa – Gödeken que descomprime el agua que ingresa por la zona del aeródromo y de todos los barrios del norte de la ciudad, que es la solución más esperada para ese sector. Está en marcha y en un muy buen ritmo de ejecución”, mencionó el titular del Nodo 5.

Además, reconoció que la obra de conexión con el canal San Urbano es una de las que ya está en marcha y donde ya se terminaron dos de los tres puentes que hacen a la conexión interlagunal que permite una rápida descompresión de la laguna “El Hinojo”. Todo esto “sin tener en cuenta muchas y pequeñas intervenciones que se hicieron para una mejor dinámica del agua que escurre por la vía de “Las Encadenadas”, donde se tomaron diferentes tipos de medida en diferentes puntos de control de esa cuenca.

Dichos cruzados y devolución de gentilezas

Con respecto al plan de contingencia provincial al cual hizo mención Patricio Marenghini, Milardovich destacó que al mismo tiempo que ocurren todos estos trabajos se está ejecutando la obra más importante, significativa y reclamada que tiene que ver con el puente en el  camino a San Eduardo, que está definitivamente en marcha.

“La obra presentada como prioritaria por la municipalidad que tiene que ver con los desagües de la ciudad y la regulación de la laguna ‘Las Aguadas’ fue analizada por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos y la verdad es que cuenta con parámetros de estudios realizados en 1995, que necesitan ser actualizados para ponerlos en marcha”. Y prosiguió: “Desde la provincia hicimos todos los deberes correspondientes y lo que no pudo mostrar la Municipalidad sobre la mesa son acciones concretas en la defensa de los barrios, pidiendo puntualmente la contratación de un carretón para el traslado de las máquinas y la compra de 10 tubos, siendo lamentable que la demanda sea ésta por parte del municipio”, expuso.

Tras cartón, amplió: “Cuando Patricio Marenghini declara la falta de apoyo y cuando hace su reclamo mostrando documentación que no se condice con los hechos concretos, lo único que queda en claro es que no está capacitado para llevar adelante o cumplir el rol que se le asignó para tamaña función. Totalmente lo contrario ocurrió con el ingeniero Pablo Rada, con el cual pudimos trabajar y realmente demostró que entiende muy bien el accionar y el funcionamiento de la dinámica hídrica que hace a la ciudad de Venado Tuerto”, aseveró.

Y finalizó: “En el mismo orden de las declaraciones figura el adeudamiento por parte del gobierno provincial de un monto que asciende a cuatro millones de pesos. Lo único que mostró fue una documentación sin mayores detalles para semejante suma de dinero. Es irresponsable que proceda así, cuando un proyecto presentado por cualquier municipio o comuna tiene un desarrollo amplio y concreto. Sus reclamos son, al tiempo que infundados, carentes de argumentos concretos y faltos de documentación que verdaderamente demuestren la falta de compromiso o interés por parte del gobierno provincial”

 

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif